El Gasolero y El Ciclón se enfrentaron 22 veces en su profesionalismo. San Lorenzo lleva una amplia distancia en partidos ganados. Logró ganar 15 partidos de los 22 jugados, mientras que Temperley solo ganó 4, y los restantes 3 terminaron en un empate. 

El primer partido entre estos dos equipos fue en el Torneo Metropolitano de 1975, San Lorenzo recibía a Temperley. 
El partido finalizó 2 a 0 a favor del local, con goles de Enrique Chazarreta y Héctor Scotta.

La mayor goleada entre estos dos equipos se la llevó San Lorenzo, venciendo 5 a 1 a Temperley en el año 1984. 
Mientras que del lado Gasolero, un 4 a 2 fue la mayor goleada que se logró. Este partido se disputó en el torneo Metropolitano del año 1977.  

Ya entrando en los partidos que jugaron desde que El Cele volvió a la primera división del fútbol argentino; jugaron tres partidos. 

El primero fue en el Nuevo Gasómetro, en el año 2015. Ya en el partido, Temperley entró dormido, y por un error defensivo de Gastón Aguirre (en ese momento, titular y capitán del equipo de Ricardo Rezza), que aprovecha Martín Cauteruccio, San Lorenzo se ponía en ventaja 1 a 0. 


Los dirigidos, en ese momento, por Edgardo Bauza dominaron el partido de inicio a fin, y a los 47 minutos del segundo tiempo, logran definir el encuentro, y cerrarlo con un 2 a 0. El gol lo marcó Nicolás Blandi.

En el torneo próximo, Temperley visitaría de nuevo a San Lorenzo, pero esta vez las cosas iban a ser diferentes.


San Lorenzo se mostró desganado, y Temperley muy astuto, buscando chances de abrir el marcador en el primer tiempo, intentando. Hasta que a los 31 minutos del primer tiempo, con un tiro desde afuera del area de Leonardo Di Lorenzo, Temperley logra abrir el marcador.
San Lorenzo se iba a despertar recién en el segundo tiempo, dándole mucho trabajo a Matias Ibañez (quién en ese momento era el arquero Gasolero). Llegadas de todos los colores para los locales, pero Temperley se aguantaba como podía, a puro sacrificio.
Alexis Zárate iba a probar con otro tiro lejano, y la pelota se rompió en el travesaño. Temperley aguantó y ganó por primera vez en el Nuevo Gasómetro.

El último partido entre estos dos equipos fue en Alfredo Beranger, en el torneo 2017/18. El resultado fue a favor de la visita, que se llevó los tres puntos gracias a los goles de Gabriel Gudiño y Ezequiel Cerutti.