La Copa Argentina tuvo su verdadero origen en el año 1969, donde el campeón fue Boca Juniors, ganándole la final por 3 a 2 a Atlanta
Al año siguiente se volvió a organizar y se llegó hasta la fase final, en donde San Lorenzo iba a enfrentar a Vélez en un partido de ida, y otro de vuelta. Se jugó el primer partido, y el resultado fue 2 a 2. Pero el partido de vuelta nunca se disputó y la copa de ese año, nunca terminó de resolverse. Luego de ese papelón, se postergó la organización de la copa hasta el año 2011, donde vuelve a surgir. 

Temperley disputó desde ese año, hasta la actualidad, todas las ediciones:

Copa Argentina 2011/12: 
El Gasolero se enfrentó a Yupanqui por la primera fase de la copa, y ganó por 2 a 1. Los goles de Temperley los convirtieron Ignacio Fernández y Agustin Campomar.
En la segunda fase se enfrentó a Sportivo Italiano. En los 90 minutos empataron 0 a 0, y en la definición por penales, Sportivo Italiano iba a llevarse el triunfo por 2 a 0.

Copa Argentina 2012/13: 
Debút y despedida para Temperley, que se enfrentó directamente en la segunda fase contra Excursionistas, y luego de un 0 a 0 en los 90 minutos, cayó derrotado 4 a 3 en los penales. 

Copa Argentina 2013/14: 
Se jugaba la fase inicial de la zona metropolitana y Temperley se enfrentaba a Villa Dálmine. El partido terminó 1 a 0 para el Cele, el gol lo hizo Luis López
En la segunda fase de la zona metropolitana, Temperley iba a quedar eliminado tras perder con Chacarita 3 a 2. Los goles del Cele fueron marcados por Luis López.

Copa Argentina 2014/15: 
Por estar jugando en la Primera B Nacional, Temperley juega por primera vez los 32avos de final. El partido fue vs. Patronato y dentro de los 90 minutos igualaron 1 a 1 (el gol del Cele: Javier Grbec). En los penales, Temperley iba a ganar por 2 a 0 y así lograr por primera vez su pase a los 16avos de final de la Copa Argentina.
En los 16avos, Defensa y Justicia lo eliminó tras un 1 a 1 en los 90 minutos (el gol de Temperley: Juan Ignacio Dinenno) y 5 a 3 en los penales. 

Copa Argentina 2015/16:
Temperley jugó su primer partido en esta copa vs. Estudiantes de San Luis, por los 32avos de final, y cayó 2 a 1. 

Copa Argentina 2016/17: 
Nuevamente clasificado directo a los 32avos de final, se enfrentó a Sportivo Las Parejas. Temperley ganó 2 a 0 con goles de Lucas Mancinelli y Emiliano Ozuna.
En los 16avos de final iba a quedar eliminado nuevamente por Defensa y Justicia, pero esta vez el resultado iba a ser 2 a 0.

Copa Argentina 2017/18 (actual):
El comienzo de Temperley fue vs. Estudiantes de Buenos Aires, por los 32avos de final, donde el Cele ganó 1 a 0 con gol de Lucas Mancinelli.
En los 16avos de final jugó contra Deportivo Maipú y logró un resultado histórico: 4 a 0, con goles de Leandro González (x2), Santiago Giordana y Federico Mazur.
Ya posicionado en los octavos de final, logro histórico para el club, se enfrentó a Argentinos Juniors. Temperley ganó 2 a 0 con goles de Leandro González y Lucas Delgado

Temperley, ahora, espera el gran partido contra San Lorenzo de Almagro por los cuartos de final, fase donde no había llegado antes.
El partido será disputado este miércoles 31 de octubre en el estadio de Lanús