River encarará el partido más importante del semestre hasta el momento, cuando este martes a partir de las 21.45 visite a Gremio en en la Arena Do Gremio de Porto Alegre, en un encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha. El encuentro de ida finalizó 1-0 a favor de los brasileños en el estadio Monumental.

Tanto el técnico Millonario, Marcelo Gallardo, como el entrenador del Tricolor, Renato Gaúcho, pondrán en cancha el mejor equipo posible para afrontar un encuentro fundamental para ambos equipos. Entre los jugadores que verán acción se encuentran dos arqueros que son fundamentales para ambos conjuntos: Franco Armani y Marcelo Grohe.

Franco Armani nació el 16 de octubre de 1986 en Casilda, provincia de Santa Fe. Debutó profesionalmente con la camiseta de Ferro Carril Oeste en 2008. Luego pasaría dos años por Deportivo Merlo para luego ser transferido en 2010 a Atlético Nacional de Medellín (Colombia). Con el tiempo, se transformaría en uno de los referentes del conjunto Verdolaga, donde ganó nada más ni nada menos que trece títulos, entre ellos once trofeos nacionales, la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana 2017.

Tras casi ocho años en Colombia y 248 partidos disputados, se despide de Atlético Nacional y es fichado por el Millonario, tras varios mercados de pases siendo pretendido. Debutó oficialmente en River, el 3 de febrero en la victoria por 2-0 frente a Olimpo. En pocos partidos, demostró estar en gran nivel en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo y fue clave en la obtención de la Supercopa Argentina ante Boca, donde fue una de las grandes figuras del partido. Su tremendo andar no se detendría y tras finalizar el primer semestre en el Millonario, fue convocado a la Selección Argentina para disputar el Mundial de Rusia, donde atajaría dos partidos frente a Nigeria en la fase de grupos y ante Francia en octavos de final.

Tras el Mundial, Armani seguiría con actuaciones memorables, con atajadas increíbles y con el plus de lograr la segunda mejor racha de imbatibilidad en el fútbol argentino con 965 minutos y la primera en la historia del Millonario, donde superó el récord de 788 minutos del gran Amadeo Carrizo. Hasta el momento disputó 36 partidos oficiales con River, recibió tan solo 17 goles y mantuvo la valla invicta en 22 oportunidades.

Marcelo Grohe nació el 13 de enero de 1987 en Campo Bom, Estado de Rio Grande del Sur, Brasil. Hizo toda su carrera formativa y profesional en Gremio, donde debutó oficialmente el 18 de enero de 2006 en un partido frente a Sao Luiz por el Campeonato Gaúcho de aquel año. Con el tiempo se fue transformó en una pieza clave y símbolo del equipo Tricolor. Hasta el momento disputó 382 partidos con Gremio y ganó siete títulos: Campeonatos Gaúchos 2006, 2007, 2010 y 2018, Copa de Brasil 2016, Copa Libertadores 2017 y Recopa Sudamericana 2018.