En una villa nació, fue deseo de Dios, crecer y sobrevivir a la humilde expresión", es el principio de la canción de Rodrigo para su máximo ídolo Diego Armando Maradona. Un día como hoy pero de 1958, Dalma Salvadora Franco y Diego Maradona fueron padre del astro nacional en Lanús en un barrio humilde del sur del gran Buenos Aires. Padres del "diez" con pasado en grandes equipos, surgido en las inferiores de Argentinos Juniors y actualmente el estadio del Bicho se llama como Diego Armando Maradona.

Tras ese paso fue fichado por Boca Juniors y tuvo buenos rendimientos en el Xeneize siendo mimado por el hincha del elenco boquense. Luego fue su primera experiencia en Europa y Barcelona se hizo de sus servicios con aceptable labor en la escuadra Culé, después de esa experiencia y la mejor en el Viejo Continente fue en Napoli donde hasta hoy en día es el más querido por la parcialidad tana. 

Y una vez terminada su estadía en Italia, volvió a España para recalar en el Sevilla, pasó por Newell's Old Boys y terminó su exitosa carrera en Boca Juniors. Con los colores de la Albiceleste salió campeón del mundo en México 1986 y en el campeonato del mundo en Argentina 1978, César Luis Menotti lo desafectó de la lista final, el motivo por el cual se justifica fue porque era menor de edad. 

También estuvo presente en la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 y en este caso al lado de la línea de cal como director técnico. En esa competición, Argentina quedó eliminado en cuartos de final y cerró una aceptable labor en el país africano. 

Hoy en día es presidente honorario del Dinamo Brest (de la Liga Premier de Bielorrusia) y es el entrenador actual del Dorados Sinaloa en México donde se encuentra peleando por los primeros lugares en búsqueda del ascenso. ¡Salud para el más grande de todos los tiempos!