Otra noche importante en el mundo River y sobre todo en Leonardo  Ponzio que frente al Tricolor Gaúcho llegó a los 300 encuentros defendiendo los colores del Millonario. La noche para el volante de contención comenzó complicada y en ese primer tiempo positivo del equipo de Marcelo Gallardo, el emblema y símbolo en la mitad de cancha tuvo que salir reemplazado por una lesión, en su lugar ingresó Enzo Pérez a los 23 minutos de esa primera etapa. 

Ponzio llegó a La Banda en el año 2007 procedente de Newell´s y fue su primer ciclo, en aquel momento el entrenador era Daniel Passarella, y el ex Zaragoza fue una apuesta para "Kaiser". Sin embargo después se fue en 2008, tras ganar el Torneo Clausura de la mano de Diego Simeone, y volvió en el 2012 hasta la actualidad arribando en un momento difícil peleando la "B" Nacional y con Matías Almeyda se asentó en la mitad de cancha, Luego, con Ramón Díaz en el campeonato del 2014 y hasta los primeros instantes de Gallardo, no lo tenía en consideración al experimentado volante.

En estos años tuvo 138 triunfos, diez goles, seis expulsiones, 86 amonestaciones y en total tiene once títulos en su vitrina personal. Hoy en día es indiscutido en el once ideal y el actual adiestrador de River le deposita toda la confianza en la zona defensiva. Tras la clasificación histórica a otra final de Libertadores, el León tiene motivos de sobra para festejar y está a un paso de alcanzar su trofeo número doce en el club.

VAVEL Logo
Sobre el autor