Antecedentes de clásicos rosarinos eliminatorios
Foto: Central Vavel

Antecedentes de clásicos rosarinos eliminatorios

VAVEL te cuenta como fueron algunos “Clásicos Rosarinos” eliminatorios.

tom-dvoretzky
Tomás Dvoretzky

A raíz del partido que jugaran mañana a las 15:30, Rosario Central y Newell's Old Boys por los cuartos de final de la Copa Argentina en el estadio Julio Humberto Grondona (cancha de Arsenal de Sarandí). Te contamos como dieron algunos partidos entre los Canallas y los Leprosos en duelos eliminatorios. De los 23 partidos eliminatorios en la historia, Rosario Central avanzó en catorce oportunidades y Newell´s en nueve. Se enfrentaron solamente en cuatro finales oficiales en la historia: Central ganó tres y Newell´s ganó una.

A continuación te contamos como fueron algunos partidos

Torneo Nacional del año 1971

Por la semifinal del Torneo Nacional de la Asociación del Fútbol Argentino, se enfrentaban en el estadio Antonio Vespucio Liberti Rosario Central y Newell's Old Boys. Aquel partido terminó 1-0 para el Canalla gracias a La Palomita de Aldo Pedro Poy.

Torneo Nacional del año 1980

En esta oportunidad, la eliminatoria se definió en una serie de dos partidos. En el primero, los Canallas ganaron 3-0 con goles de Juan Ghielmetti, José Gaitán, Víctor Marchetti. Mientras que en el segundo perdieron 1-0, pero con la diferencia conseguida en el partido de ida, avanzaron los Canallas.

Torneo Nacional 1983

En los octavos de final de este torneo se enfrentaron Rosario Central y Newell's. Los que avanzaron a la siguiente fase fueron los Canallas porque ganaron por 2-0 en el Gigante de Arroyito con goles de Claudio Scalise y Darío Campagna.

Copa Sudamericana del año 2005

En el marco de la primera fase de la Copa Sudamericana del año 2005 Rosario Central, dirigido por Ariel Cuffaro Russo, eliminó a Newell’s de la Copa Sudamericana al ganarle por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito con gol de Germán Rivarola a los 45 minutos del primer tiempo. Recordemos que el partido de ida terminó 0-0 en el estadio Marcelo Bielsa.

El gol Canalla vino a través de un centro de Paulo Ferrari, en donde Marco Ruben la peinó al segundo palo y Rivarola la conectó de sobrepique para vencer a Justo Villar y desatar una locura en el Gigante aquel 29 de agosto del año 2005.

Una jugada que se recuerda mucho es “el penal en movimiento” que tuvo Santiago Silva a los noventa minutos en el arco que da al Club Regatas de Rosario, el uruguayo tuvo en su taco lo que podría haber sido el empate, pero Juan Marcelo Ojeda, se quedó con esa última pelota y el delirio final en Arroyito.

 

VAVEL Logo