Aquel 20 de octubre en un partido entre el equipo Culé y Sevilla en el Camp Nou en un cruce en la mitad de cancha entre Franco Vázquez y Messi terminó con La Pulga tendido en el suelo y en el rostro eran muestras de dolor de que algo había sucedido. Mientras en el banco de suplentes, el entrenador del elenco de Cataluña se lo mostraba preocupado y el médico del conjunto dueño de casa trabajaba en la zona de la dolencia del astro, se le detectó la fractura del radio derecho. 

Por ese motivo, Valverde decidió sacarlo e ingresó en su lugar Ousmane Dembélé y el delantero nacional se sentó en el banco de suplentes con un cabestrillo para movilizar la zona de la molestia física. Sin embargo, el capitán de la Selección Argentina en la Copa del Mundo en Rusia 2018, se perdió varios encuentros: contra el Real Madrid por la Liga BBVA y lo observó desde un palco acompañado de su hijo Thiago y contra Inter por la Champions League. 

Tras estar once días inactivo y estar afuera de las canchas, hoy se sumó a los ensayos del  Barcelona y todos los cañones parecen apuntar a la próxima fecha ante Betis. Este fin de semana no estará presente frente a Rayo Vallecano y la idea del cuerpo técnico es tenerlo a disposición dentro de dos semanas apróximadamente. 

Por último, es un hecho que no será citado por Lionel Scaloni, de cara a los dos compromisos de la escuadra Albiceleste con México en el mes de Noviembre y los dos espectáculos serán en: Córdoba-el 16 del próximo mes- y Mendoza -cinco días más tarde- ambos a las 21.