Luego de seis años, Boca Juniors vuelve a estar en una final de Copa Libertadores. En San Pablo, el Xeneize igualó por 2-2 ante Palmeiras con los goles de Ramón Ábila y Darío Benedetto y de esta manera irá en busca de su séptima vuelta olímpica en este torneo ante River Plate.

Tras la victoria ante el Verdao, varios jugadores brindaron su testimonio y analizaron lo sucedido en el Allianz Parque. Uno de ellos fue Wanchope Ábila, autor del primer gol, quien palpitó lo que se viene ante el Millonario: "Le dije a un amigo que hoy metí un gol. No todos tenemos la chance de jugar con esta camiseta, estamos acá y lo disfrutamos. Vamos por todo".

"Va a ser uno de los partidos más importantes de la historia del fútbol, tenemos el privilegio de vivirlo desde adentro. Hay que disfrutarlo pero también hay que trabajar mucho para ganar. A la final llegan los dos mejores, creo que lo demostramos durante la Copa. Son partidos largos, se definen por momentos. Esperemos estar a la altura pero para eso hay que hacer un esfuerzo aún más grande del que venimos haciendo", agregó el delantero.

En la defensa, Carlos Izquierdoz tuvo un gran partido siendo una de las figuras del conjunto azul y oro. El central también opinó sobre la próxima llave que definirá al ganador de este torneo: "Vine para esto de México, era mi deseo. Un gran reto. Fue un semestre duro, trabajamos duro pero siempre salimos adelante. Confiamos en lo que tenemos, hoy tenemos la oportunidad de disputar una final de Libertadores. Ahora a luchar, a matar, a entregarnos para defender esta camiseta como corresponde".

Por último, Nahitan Nández habló con la prensa en conferencia y dio su punto de vista sobre la victoria ante Palmeiras: "Teníamos claro que además de defender la diferencia, teníamos que ir a buscar el gol. Pudimos cerrar el partido. Estoy más que feliz por la clasificación. Que sigan hablando que estamos en la final. Es histórico una final así. Tenemos que disfrutar, es un partido aparte".