Desde las 21:45 el estadio Libertadores de América será testigo este jueves de la revancha por los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Defensa y Justicia y Junior de Barranquilla. En el partido de ida el equipo colombiano superó por 2 a 0 al conjunto argentino. Luego del encuentro disputado el jueves pasado, el técnico Sebastián Beccacece afirmó en conferencia de prensa: "Tenemos los argumentos suficientes para buscar esta hazaña que para nosotros sería un sueño. Vamos a llegar fortalecidos, sabiendo la dificultad, este es un rival extremadamente complejo".

Sin embargo, en la previa a este nuevo choque el joven entrenador comentó: "Vinimos de Barranquilla con la sensación de impotencia e injusticia con el fallo del VAR. En la previa nos dieron una charla muy linda y conmovedora de cómo actúan y operan cuando sucede un gol". Además, agregó: “Y en la jugada del segundo gol no fue penal y el saque lateral correspondía a Defensa. Sabemos que no tenemos la transcendencia mediática de otros clubes. El fallo arbitral es parte del juego. En Gremio - River pasó algo parecido, también en Lanús - River".

Más tarde, remarcó: “El mensaje para la gente del VAR es que Varela también existe. Es un club humilde pero también tenemos nuestros sueños e ilusiones. Creo que Junior no necesita de la ayuda del VAR tienen un gran equipo y entrenador".

Para este cotejo, el cuadro de Florencio Varela saldría al campo de juego con: Ezequiel Unsain; Mariano Bareiro, Alexander Barboza, Marcelo Delgado; Francisco Cerro, Leonel Miranda, Domingo Blanco, Christian Almeida; Ignacio Aliseda, Nicolás Fernández y Ciro Rius.

En cuanto al elenco visitante, el delantero Teófilo Gutiérrez manifestó: “Pienso que hay que manejar la misma intensidad que tuvimos en Barranquilla. Ya sabemos jugar esta clase de partidos. Sabemos que el rival va a salir a presionar mucho y va a dejar espacios, sabiendo que es una cancha muy amplia para jugar, por lo que tenemos que hacernos fuertes con la tenencia de la pelota”.

Finalmente, el ex atacante de Racing, Lanús, River Plate y Rosario Central destacó: “Nosotros no estamos pendientes del marcador. Tenemos que ir y pensar que vamos 0-0. Así que nosotros vamos con la mentalidad de ir a hacer un gol, de poder jugar bien al fútbol como siempre lo hace Junior en todas las canchas donde juega”.

Los dirigidos por Julio Comesaña estarían conformados por: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez y Daniel Moreno.