Ayer fue un día histórico para el fútbol argentino y después de haber avanzado a la final, River esperaba su último oponente para alcanzarse con la gloria. Luego de la igualdad anoche en San Pablo entre Palmeiras y Boca quedó definido quien será el rival del equipo de Núñez y finalmente, el Xeneize dejó en el camino al conjunto de Felipe Scolari y accedió al partido decisivo para tener por primera vez en la historia: una final por la Copa Libertadores de América entre estos dos equipo y también entrando a los libros por tener a dos países de una misma ciudad en el encuentro decisivo.

Anteriormente había sucedido en tener dos escuadras del mismo país y en aquel momento de diferentes lugares: en 2005 entre San Pablo y Atlético Paranaense y en 2006 Internacional y justamente el "Tricolor Paulista".

Por otro lado, mientras se espera el fallo de la Conmebol, debido al reclamo de Gremio ya se conocieron días y horarios de los últimos cotejos de esta edición de la Libertadores: el diez del corriente mes será en La Bombonera la ida y la vuelta se jugará el 24 en el Monumental. Ambos están programados por el momento a las 16.

Por último en este 2018 ya tuvieron otro espectáculo decisivo y fue en marzo en el Malvinas Argentinas de Mendoza con triunfo por dos a cero del Millonario sobre el elenco de Guillermo Barros Schelotto, aquella noche los goles fueron convertidos por Gonzalo Martínez y Ignacio Scocco. En la presente Superliga también fue victoria para los dirigidos por  Marcelo Gallardo por el mismo resultado y los mismos goleadores que la Supercopa.