Cuando suene el silbato del árbitro Patricio Loustau en Sarandí, un nuevo capítulo del clásico rosarino comenzará a escribirse. Todo parece indicar que Newells llega un poco mejor desde lo futbolístico y anímico que Central, pero como siempre, los protagonistas tratan de recalcar que estos son "partidos aparte". 

Este clásico tendrá la particularidad que en el arco cada uno de los equipos cuenta con arqueros sin demasiada experiencia en el club. Eso no quiere decir que su rendimiento sea malo, al contrario. Ambos son de las cartas más altas de sus equipos.  A continuación, comparamos a los guardametas de ambos equipos rosarinos:

Jeremías Ledesma

Ledesma nació un 13/02/1993, en la ciudad de Pergamino, Santa Fe. Ha tenido muchísima participación en la división reserva, dónde fue campeón con su categoría en 2013/2014, siendo titular en 18 oportunidades en dicho certamen. Ha jugado la Copa Santa Fe en los años 2016, dónde quedó eliminado frente a Newells, y 2017, donde fue campeón aquel equipo que dirigía Leo Fernández. Su debut oficial como profesional se dio el 25/04/2017, cuando el DT Paolo Montero lo puso desde los 11 cuándo Central derrotó 1 a 0 a Cañuelas por los 32vos. de final de la Copa Argentina. 

Desde aquel entonces, Ledesma fue suplente de Diego "Rodríguez" gran parte del 2017. Paolo Montero no solía tenerlo en cuenta pese a que la gente pedía a gritos la titularidad de Ledesma, por los malos rendimientos del ex-arquero de Independiente. Se fue Montero en septiembre y quién asumió fue Leo Fernández, DT que conoce y muy bien a Jeremías.

Desde el primer día, Ledesma fue prioridad para el DT Canalla. Comenzó como titular aquel partido frente a Talleres y sus buenos rendimientos lo mantuvieron como una fija en el arco hasta el día de hoy, donde ya lleva 37 partidos como titular con la camiseta auriazul, sumando entre Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

Alan Aguerre

Aguerre nació un 23/08/1990 en Capital Federal, provincia de Buenos Aires. Alan inició su carrera en Vélez Sarsfield, donde debutó en la temporada 2013/2014. Sin embargo, su consolidación como titular en el Fortín llegó recién en 2015, cuándo comenzó a ser una fija en el arco para su equipo.

Llegado el 2018, no fue el mejor año para el arquero, quien solo jugó 8 partidos y recibió 9 goles. Por lo tanto, en junio de este año dejó Vélez para sumarse a la "Lepra". El arquero llegó a Newells a préstamo por un año sin cargo y con el pase en su poder.

Aguerre disputó su primer partido con la camiseta rojinegra el 8/09, encuentro donde Newells derrotó 5-3 en penales a Atletico Tucumán luego de haber empatado 0 a 0 en los 90 minutos. Desde aquel entonces, Alan no soltó la titularidad del arco leproso. Llegó como una alternativa al puesto de Nelson Ibañez, pero sus malos rendimientos y las lesiones que sufrió marginaron del arco al ex-Godoy Cruz, quien quedó muy relegado ante las buenas actuaciones de Aguerre. Al día de hoy, el ex-Vélez lleva jugados 6 partidos con la camiseta leprosa y sólo recibió 2 goles en contra.