El árbitro de Godoy Cruz vs Atlético Tucumán

El árbitro de Godoy Cruz vs Atlético Tucumán

La AFA realizó el sorteo de jueces que se encargarán de impartir justicia en la próxima fecha de la Superliga.

charly-barrera
Carlos Barrera

Como todas las semanas, la Asociación del Fútbol Argentino realizó el sorteo de jueces que tendrán participación en los partidos de la fecha N°11 por la Superliga Argentina. Para el duelo entre el Tomba y el Decano, se designó a Pablo Echaverria para el día de mañana a las 15:30 en el Malvinas Argentinas.

Además, junto a Echaverria estarán presentes Gabriel Chade y Gisela Bosso como asistentes. Chade es juez FIFA desde el 1 de enero de 2016. Mientras que Bosso, fue la tercera mujer que debutó como asistente en la Superliga y tiene una experiencia de 12 años en el arbitraje.

El juez designado es cordobés por adopción. Ya que no nació allí, sino que lo hizo en las Islas Malvinas debido a que su padre era médico en el lugar. Estudió ingeniería química y luego estudió licenciatura en higiene y seguridad. Sin embargo, un curso de árbitro le llamó la atención un día y se decidió por probar.

La última vez que Echavarria dirigió a Godoy Cruz, fue en un empate 0-0 ante Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona. Ese día el Tomba no tuvo una buena noche, aunque logró traerse un buen empate para Mendoza. Con respecto a la actuación del colegiado, le cobró 20 faltas al Bicho y 13 al Expreso. Mientras que mostró la cartulina amarilla en 3 oportunidades para el local y en 4 ocasiones para los dirigidos por Diego Dabove. Aquel día, Iván Ramírez, Santiago García, Jalil Elías y Tomás Cardona recibieron la amonestación.

VAVEL Logo