Previa Unión - Patronato: duelo para achicar distancias
Foto: La Cábala.

Previa Unión - Patronato: duelo para achicar distancias

Unión - Patronato // Estadio: 15 de Abril // Horario: 21:00 horas // Árbitro: Darío Herrera // Fecha 11 de la Superliga Argentina de Fútbol // El Tatengue se encuentra a cinco puntos del líder Racing y ambos equipos vienen en remontada.

francoleiva
Franco Nahuel Leiva

Unión llega con un traspié, luego de perder ante Godoy Cruz, y buscará volver a sumar de a tres. El Tatengue tuvo un comienzo bastante aceptable en el comienzo de la Superliga, tuvo dos derrotas, tres empates, ante Colón sin goles, San Lorenzo en uno y por el mismo marcador contra San Martín de Tucumán, y nueve victorias, la última fue en la fecha 9 frente a Argentinos Juniors, como visitante en el Diego Armando Maradona. El conjunto santafesino recibió hasta el momento siete goles.

Patronato tiene una difícil misión, sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta del campeonato para poder escapar de la zona de descenso directo y lograr la permanencia en primera división, el Rojinegro se encuentra en la posición 25 de la Superliga.

Llega con un traspié

Unión llega con un traspié luego de la última fecha, ya que el conjunto que dirige Leonardo Madelón perdió ante Godoy Cruz en Santa Fe por 3 a 0 con goles de Ángel González, en dos oportunidades, y Santiago García. De esta manera, se ubica cuarto en las posiciones de la Superliga y sumó su segunda derrota en el campeonato.

Con cambios

El Tatengue presenta tres cambios con respecto al equipo que perdió ante el Tomba, con los ingresos de Brian Blasi, Rodrigo Gómez y Franco Troyansky en el lugar de Damián Martínez, Mauro Pittón y Santiago Zurbriggen, respectivamente. De esta manera, el elenco santafesino buscará ganar las divididas y superar al rival en el sector de los volantes.

Busca seguir extendiendo el buen nivel

Patronato busca escapar de la zona de descenso directo, una realidad muy diferente a la del local, el conjunto de la localidad de Paraná se encuentra un poco más complicado por lo que necesita sacar una gran cantidad de puntos en los encuentros que se le vienen. En la tabla general se ubica en el puesto 25 y en la fecha pasada se impuso a Rosario Central por 2-1.

Con un cambio

El Rojinegro, al igual que su rival, si presenta cambios para este duelo. Sciacqua mete un cambio en el equipo, Bruno Urribarri volverá al lateral izquierdo para reemplazar a Nicolás Pantaleone, quien sufrió un esguince de tobillo y no podrá estar en esta fecha.

A favor del Tatengue

En total, estos dos equipos se enfrentaron cuatro veces en primera división en toda su historia, con dos victorias para Unión, un triunfo para Patronato y un empate. El último encuentro se disputo por la fecha 10 de la Superliga 2017/18, el cual terminó en victoria para el Tatengue por 3 a 2, como visitante.

Convocados

Unión: Fernández, Corvalán, Acevedo, Fragapane, Compagnucci, Andrada, Gómez, Zabala, Pittón, Blasi, Álvarez, Zurbriggen, Troyansky, De Iriondo, Papaleo, Soldano, Gómez Andrade y Bottinelli.

Patronato: Bértoli, Costa, Geminiani, Andrade, Sandoná, Vera, Urribarri, Ceballos, Sperduti, Briñone, Lemos, Bravo, Garrido, Carabajal, Comas, Franzoni, Barceló y Fonseca.

Posibles formaciones

Unión: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Rodrigo Gómez, Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandoná, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Santiago Briñone, Federico Bravo, Gabriel Carabajal; Mauricio Sperduti, Facundo Barceló y Lautaro Comas.

VAVEL Logo