Una derrota más que suma Quilmes en la B Nacional y esta vez ante Agropecuario. Sensaciones negatívas para un Cervecero que jugando de local no se siente cómodo, y que le cuesta mucho ser efectivo a la hora de atacar e incluso de defender.

Calmo primer tiempo 

Un partido en el que ambos equipos presentaban variantes en sus once titulares, y que fue interesante, intenso por momentos, y con Quilmes y Agropecuario decididos a buscar los tres puntos desde el comienzo. Los primeros minutos no tendrían ocasiones destacables, sino más bien disputa de la pelota, que no lograba aproximarse del todo a las áreas.

Un cabezazo al palo del defensor cervecero Tomás López sería la primera chance clara para el equipo local, que seguiría insistiendo con ataques por los extremos. Sin embargo, los dirigidos por De la Riva se mostrarían firmes en defensa y despejarían todo peligro que llegase al área.

Un gol aislado

Así se fueron los primeros 45 minutos, sin muchas situaciones claras y con un partido que podía llevarse cualquiera de los dos equipos. En el complemento, Agropecuario saldría mucho más decidido a buscar el gol que abra el marcador y golpease fuerte a Quilmes,  y lo encontraría por medio de Cristian Barinaga que con un cabezazo se lo hacía imposible al arquero Bilbao. Quilmes trató de responder comenzando a hacer modificaciones en ataque, pero estas no lograrían ser efectivas y así, el Cervecero no llegaba a inquietar ni lastimar en el área rival. 

Tres puntos vitales en el campeonato

Agropecuario se acomodó, defendió bien, y hacia el final y teniendo un jugador más, por la expulsión de Mieres en Quilmes, logró aguantar y quedarse con el partido. Victoria que le sirve y mucho al conjunto de Carlos Casares, ya que la victoria era lo que venía a buscar y lo que finalmente consiguió, no jugando del todo bien. Sin embargo, su tarea se vio facilitada porque Quilmes tampoco mostró un buen juego y no supo lastimar en ninguno de sus intentos de ataque.

Síntesis:

Formaciones:

Quilmes(0): Bilbao; Lozano, López, Mieres, Lluy; Max, Bellone (Ramírez; ST 33'); Imbert, Noble (Verón Lupi; ST 17'); Blanco (Bruera; ST 17') y Anselmo. DT: Marcelo Fuentes.

Agropecuario(1): Trípodi; Narese, Parnisari, Rosso, Enzo Díaz; Jonathan Blanco, Alderete, Papa, Blando (Vesco; ST 38'); Martínez (Urquijo; ST 12') y Barinaga (Talpone; ST 28'). DT: Felipe De la Riva.

Goles: ST 15' Barinaga(A).

Amonestados: Mieres y Max(Q), y Rosso y Blanco(A).

Explusado: Mieres(Q).

Árbitro: Diego Ceballos.

Líneas: Juan Pablo Millenar y Maximiliano Castelli.

Suplente: Lucas Novelli.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.