La tarde calurosa del Malvinas Argentinas comenzó con la posesión de Godoy Cruz y Atlético Tucumán esperando en su campo para salir rápido de contragolpe. En los primeros minutos, la creación del conjunto de Diego Dabove era Jalil Elías; mientras que el elenco de Ricardo Zielinski buscaba abrir la cancha con Gervasio Núñez.

En apenas veinte minutos de juego era mejor la visita y atacaba mucho por el sector de Guillermo Acosta quien le ganaba el duelo a Fabrizio Angileri, el lateral izquierdo no podía encontrar la fórmula de detener al mediocampista derecho.

Dabove no se mostraba satisfecho al ser superado por los tucumanos, su equipo solamente tuvo una ocasión en los pies de Agustín Manzur con un tiro desviado y otra a los 25' con un bombazo de Fabian Henríquez que encontró una buena respuesta de Cristian Lucchetti.

En media hora de partido el juego era de ida y vuelta, el Expreso emparejó las acciones y entró en el ritmo del pelotazo. A los 44' una buena jugada individual de Victorio Ramis asistió a Ángel González, en el desarrollo de la acción Rodrigo Aliendro lo derribó en el área y le dio la posibilidad a Santiago García para marcar el 1-0 desde el punto de penal. Así fue, el delantero la colocó al palo derecho de Lucchetti para marcar el resultado del encuentro, al finalizar la primera mitad. 

El segundo tiempo comenzó con una ocasión de media distancia de Elías y el portero del Decano le ahogó el grito al ex volante mixto de Newells y el Tomba. Sin embargo, el panorama para el local se empezó a complicar cuando a los diez minutos fue expulsado Luciano Abecasis por una dura infracción hacía Luis Rodríguez, debido a esto Agustín Verdugo ingresó en lugar de Agustín Manzur para formar una línea de cuatro en el fondo. 

Tras eso, Atlético Tucumán se adelantó en el campo tombino y en los pies de Mauro Matos tuvo el empate, pero el ex delantero de San Lorenzo se topó con una buena intervención de Roberto Ramírez. David Barbona entró por el lado del equipo norteño para tratar de conseguir el empate, y Zielinski puso toda la carne al asador.

El adiestrador del Bodeguero sorprendió y cerró la zona de ataque cuando decidió sacar al "Morro" García para ubicar a Diego Sosa como volante por derecha y jugar los últimos veinte minutos sin referencia en el área para aguantar el resultado parcial.

A los 29' Barbona tuvo un tiro libre perfecto que finalizó en un rebote en el palo, Godoy Cruz se salvó de milagro para seguir con la ventaja parcial faltando media hora para el cierre.

Para el club mendocino el encuentro era puro sufrimiento con la presión de Atlético Tucumán. Atrincherado en la defensa con uñas y dientes, el Tomba no podía lastimar de contragolpe porque había cambiado el dibujo táctico por la expulsión y estaba parado con línea de cinco en el fondo. González estaba parado de lateral por derecha colaborando en la marca con Verdugo. Ramis era el único delantero y en la defensiva se desempeñaba como falso volante por derecha, mientras que por la vereda de enfrente se ubicó Juan Mercier de defensor central, soltando la subida por el -sector derecho- de Acosta.

Sin dudas los últimos instantes fueron una eternidad para el Expreso y los cinco minutos adicionados por Echavarría se pasaron lentos. El resultado final fue una victoria para el local en la calurosa tarde de Mendoza, tres puntos fundamentales. Con un hombre menos por más de media hora de juego Godoy Cruz sigue soñando en grande y se ubica en la segunda posición de la Superliga quedando a cuatro puntos de Racing. Además cortó la racha del Decano.

SÍNTESIS

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Fabian Henríquez, Agustín Manzur; Ángel González, Santiago García(C) y Victorio Ramis. DT: Diego Dabove

No ingresaron: Andrés Mehring, Joaquín Varela, Iván Ramírez y Gabriel Ávalos

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti (C); José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Matías Abero; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y Mauro Matos. DT: Ricardo Zielinski

No ingresaron: Alejandro Sánchez, Franco Sbuttoni, Nery Leyes y Tomás Rojas

Gol: en el primer tiempo: 45' Santiago García-penal-(GC),

Cambios: en el segundo tiempo: 11' Agustín Verdugo por Agustín Manzur (GC),21' David Barbona por Gervasio Núñez (A.T), 22' Javier Toledo por Mauro Matos (A.T),23' Facundo Cobos por Fabrizio Angileri (GC), 26' Tomás Cuello por José San Román (A.T) y 27'  Diego Sosa por Victorio Ramis (GC)

Amonestados: en el primer tiempo: 18' Fabrizio Angileri (GC) y 44' Rodrigo Aliendro (A.T), en el segundo tiempo: 5' Ángel González (GC), 25' José San Román (A.T),28' Tomás Cardona (G.C)

Expulsados: en el segundo tiempo: 10' Luciano Abecasis-roja directa-

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza

Árbitro: Pablo Echavarría