El equipo de Darío Franco no tuvo un buen partido a pesar de ser en un principio quien tenía la iniciativa del encuentro. Instituto fue quien tomó las riendas del encuentro en el comienzo. A los dos minutos, luego de un centro de Mendoza el goleador del equipo de Alta Córdoba conecta de cabeza y la pelota se iba afuera.

A los 8 minutos sería el momento de la única alegría del encuentro. Canever era el encargado de mandar el centro al área, Pablo Vegetti la bajaba para que antes de que el balón abandone el campo Ellacópulos defina dando la redonda en el palo y Juan Alessandroni sería quien terminaría marcando gol en contra.

A partir de ese momento ''la Gloria'' se retrasó demasiado en el campo y le entregó la pelota a su rival quién comenzó a tener el dominio del encuentro.

A pesar de varios momentos de desconexión y zozobra, el equipo local tendría una nueva jugada de peligro cuando a los 38 minutos Emiliano Endrizzi luego de un centro atrás logra conectar con el balón y se va desviado.

En la segunda etapa, el equipo mostró más de lo mismo y su par santiagueño tuvo el dominio de las acciones. Los cambios tampoco aportaron mucho para mejorar el funcionamiento. Malcom Braida fue el único de los tres ingresados que brindó al menos algo de frescura y velocidad al ataque.

El elenco visitante al no observar reacción del equipo dirigido por Darío Franco lo siguió buscando con algunos pelotazos que complicaron al rival.

En los últimos instantes del cotejo ''la Gloria'' contó con algunas acciones para cerrar definitivamente el pleito. Una gran jugada de Vegetti que Mendoza no pudo definir ante la buena salida de Perafán. Otra vez Vegetti armó una para que Braida defina, pero otra vez Perafán se lo tapó.

El juez del encuentro -de flojo desempeño- marcó el final del mismo e Instituto logró una victoria vital en lo que tiene que ver con la confianza del equipo. Por otra parte, deberá mejorar en varios aspectos para no sufrir tantos sobresaltos.

Síntesis

Instituto: Julio Chiarini ; Alan Aguirre, Gastón Yabale y Franco Canever; Franco Flores, Sebastián Navarro y Emiliano Endrizzi; Facundo Affranchino; Javier Mendoza, Pablo Vegetti y Emiliano Ellacopulos
DT: Darío Franco.

Mitre (SdeE): Martín Perafan; Ezequiel Bonacorso, Ariel Coronel, Norberto Paparato y Franco Ferrari, Leandro De Muner, Juan Alesandroni 4, Daniel González y Román Strada, Alan Bonansea y Joaquín Quinteros. 
DT: Alfredo Grelak.

Gol: PT, 7m Alesandroni (M), en contra.

CambiosST, 24m Ignacio Antonio por Navarro (I); 30m Facundo Agüero por Endrizzi (I); 39m Nicolás Sánchez por Alesandroni (M); Malcom Braida por Ellacopulos (I); 41m Guillermo Vernetti por Strada (M).

Estadio: Juan D.Perón

Árbitro: Pedro Argañaraz.