No pinchó
River quedó con 16 unidades en la Superliga. Foto: River Oficial.

No pinchó

River no jugó bien y perdió 0-1 ante Estudiantes. Con la cabeza puesta en la Final ante Boca, Gallardo puso un equipo con mayoría de suplentes y sacó a Scocco ante la mínima molestia muscular que sintió.

pablo-ochoa
Pablo Ochoa
Estudiantes de La PlataAndújar; F. Sánchez, Schunke, Noguera, Erquiaga; Zuqui (Sivetti, min. 84), I. Gómez, Braña, L. Rodríguez; G. Fernández (Estévez, min. 75) y Pavone (Albertengo, min. 90+2). Dt: L. Benítez.
River PlateLux; Moreira, Lollo, Pinola, Mayada; Zuculini, Sosa (Ferreira, min. 62), I. Fernández, Martínez (Quintero, min. 45); Scocco (Álvarez, min. 19) y Pratto. Dt: M. Gallardo.
MARCADOR1-0, min. 49, G. Fernández.
INCIDENCIASÁrbitro: Fernando Echenique. Amonestados: Sosa, min.15 y Zuculini, min. 52 (River). Noguera, min. 35 (Estudiantes). Expulsados: No hubo.

Después de ganarle a Gremio por 2-1 en Brasil y pasar a la Final de la Copa Conmebol Libertadores, en donde enfrentará a Boca Juniors, River Plate debió afrontar la undécima fecha de la Superliga Argentina. Esta tarde perdió por 0-1 ante Estudiantes de La Plata, por el gol que anotó Gastón Fernández, en el estadio José Luís Meiszner.

En el primer tiempo, el partido se presentó parejo, con una leve ventaja en el juego del Millonario, ya que manejó mejor la pelota y tuvo más aproximaciones al campo rival.

Uno de los hechos destacados de esta etapa es que el delantero, Ignacio Scocco, sintió una leve molestia en el gemelo derecho y el entrenador, Marcelo Gallardo, no dudó en sacarlo de la cancha para meter en su lugar al juvenil Julián Álvarez, a los 19 minutos. Claramente esto denota la importancia del choque del próximo sábado ante Boca.

Hubo pocas situaciones de gol en la primera parte. Se destacan un remate de Lucas "Titi" Rodríguez a los 26 minutos, otros de Gonzalo "Pity"Martínez a los 29 y 30. También a los 41, se inquietaron las porterías tras un tiro de Fernando Zuqui desde la derecha y un centro de Jorge Moreira que no pudo empujar Lucas Pratto en el área chica del Pincha.

En el segundo tiempo, Estudiantes abrió el marcador a los 4 minutos, con un tiro libre que ejecutó Gastón Fernández. El atacante pateó al segundo palo de Germán Lux, el balón rebotó en Ignacio Fernández, que estaba en la barrera y dejó sin posibilidades al arquero de River que vio cómo se metía la pelota a la derecha. De ese modo, el local se ponía 1-0 arriba.

A los 8 minutos, la Banda respondió con un disparo violento de Santiago Sosa, que pasó apenas arriba del travesaño. Mientras que a los 11, Mariano Pavone quedó mano a mano con Lux y el portero del Millonario atajó con su pierna, y a los 14, la Gata Fernández tiró de emboquillada el balón para nuevamente molestar en el arco visitante.

En el minuto 15, Pratto pivoteó la pelota para Nacho Fernández quién remató después de entrar por el medio y mandó el esférico por arriba del horizontal. Mismo destino tuvo un disparo de Juan Fernando Quintero, a los 32.

A los 41, Álvarez sacudió la modorra cuando remató desde afuera del área e hizo esforzar al arquero, Mariano Andújar, que desvió el balón hacia la derecha.

El partido terminó con derrota 0-1 para River, que no demostró su mejor versión en este encuentro. Poco se va a recordar este partido, porque el próximo sábado disputará la gran Final ante Boca.

VAVEL Logo