Sigue con ímpetu y va entonado

Boca Juniors goleó 4 a 1 a Tigre y sigue prendido en la parte alta de la tabla en la Superliga Argentina y seguirá en dicha posición si se dan algunos factores. Los dos goles de Tevez y las bombas de Cardona y Buffarini fueron el detonante para el triunfo del Xeneize en el último juego antes de la gran final de la Copa Libertadores.

Sigue con ímpetu y va entonado
Foto: Prensa Boca Juniors
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Al caer la noche del sábado argentino, Boca Juniors volvió a disputar un partido por la Superliga, en el marco de la décima primera fecha de la actual temporada, en donde se enfrentó contra Tigre. Cabe destacar que el Xeneize salió al campo de juego con un junto alternativo, antes de jugar la gran final de Libertadores, donde lo tuvo como protagonista a Carlos Tevez, Edwin Cardona y a Julio Buffarini.

En el estadio donde se va a jugar la ida de la final de la Copa Libertadores, La Bombonera, apenas transcurría 10 minutos de partido cuando Matías Pérez García se aprovechó del delantero Mauro Zárate, donde le robó la pelota y jugó con Federico González. El ex delantero de Independiente sacó un potente remate de zurda que se metió por la parte alta del arco que defendió Agustín Rossi.

Y ahí la noche se empezó a ver con cierta nebulosa, porque necesitaba remontar la situación en el certamen local y quedar bien parado ante de la final del 10 del corriente mes. Sin embargo, algunos minutos después, Carlos Tevez decretó la paridad y los conjuntos se fueron al descanso con una paridad de uno por lado.

“Gatillo” fuerte

Foto: Prensa Boca Juniors
Foto: Prensa Boca Juniors

Para el complemento del partido, el Matador estuvo cerca en el arranque para haberse puesto nuevamente en ventaja, pero no pudo, y cuando tuvo los huecos necesario el Xeneize fue mortal. Un “balazo” de Edwin Cardona desde media distancia, superó la estirada de Batalla. Con dicha anotación el encuentro cambiaba de ganador porque el azul y oro se puso 2 a 1 arriba.

Afinaron la puntería 

Foto: Prensa Boca Juniors
Foto: Prensa Boca Juniors

Minutos más tarde, después del segundo gol, “El Apache” anotó su doblete en la fecha cuando quedó nuevamente mano a mano con el arquero Batalla y estiró la preeminencia por 3 a 1. Con este gol, es la segunda vez que Tevez le anota un doble al ex arquero del eterno rival del club de la ribera.

Pero la pesadilla de Tigre y de su arquero no se quedó ahí porque quedó tiempo para una anotación más. El cuarto y último gol del partido lo anotó Julio Buffarini: recibió adentro del área, enganchó para adentro y sacó un potente zurdazo que se clavó en el ángulo para tener el marcador final por 4 a 1.

Con esto tres puntos importantes que sumó el Xeneize en la tabla de Superliga está claro que en este caso pasa a un segundo plano porque antes, durante y después del duelo ante Tigre se vio que los conducidos por los mellizos Barros Schelotto se encontraron pensando en el partido que se jugará el sábado próximo a partir de las 16hs.