Después de finalizar una nueva goleada como local, esta vez ante el matador, Guillermo Barros Schelotto platicó en conferencia de prensa donde primeramente se refirió a lo dejado por la décima primera fecha del certamen local. "Fuimos de menor a mayor. El gol de Tigre nos despertó, empezamos a manejar la pelota, a tener situaciones de gol y así llegó el empate. No logramos irnos al entretiempo ganando pero en el segundo tiempo marcamos una diferencia mayor a partir del gol de Cardona", agregó.

Una vez dicho sobre lo que vio en el desarrollo del partido de este último sábado, al mellizo le consultaron sobre el porvenir de la Superfinal ante su antagonista de toda la vida: "Sabemos lo que nos jugamos en los dos próximos partidos. Nos vamos a preparar para dar la vida. Lo más importante es la final, aunque tiene el valor agregado del rival".

"Fuimos de menor a mayor en el año, encontrando de a poco el equipo, el rendimiento y los resultados. Hemos logrado a mitad de año un campeonato y ahora una final. Estamos contentos, con mucha expectativa y mucha responsabilidad por la final", agregó analizando al equipo 2018.

En otro punto, fue consultado por el arquero Esteban Andrada, quien se está recuperando de una lesión, donde aclaró que el jugador aún no tiene el alta médica para hacer fútbol, por lo que es probable que no esté disponible para ninguna de las dos finales ante River.

“No hay favoritismo”, manifestó Schelotto

Interrogado sobre los pensamientos que tiene por la final que tendrá que disputar el sábado entrante ante River en el marco de la Libertadores comentó: "Este momento se disfruta pero también está cargado de responsabilidad. Sabemos lo que nos jugamos en los dos partidos de esta final y vamos a dar la vida para ganarla. Lo importante es la final, es el gran objetivo que teníamos este año, más allá de que el rival sea River. No hay favoritos, los dos tenemos jugadores de nivel internacional, es un triunfo del fútbol argentino que dos equipos argentinos jueguen la final de la Libertadores".

Por último, Guillermo habló de la actualidad de su elenco de cara al gran choque: "Cuando quedamos eliminados con Gimnasia nos dimos cuenta del potencial que tenemos. Vimos lo que estábamos jugando, que lo importante era la Copa Libertadores y la Superliga, la Copa Argentina no era tan importante para Boca. En la Libertadores estamos en la final y en el torneo local falta muchísimo".