Tras varios días de incertidumbre, la CONMEBOL dio a conocer el fallo a la protesta que presentó Gremio el último miércoles, tras la victoria de River por 2-1 en Porto Alegre, y la sanción a Marcelo Gallardo por ingresar al vestuario por encontrarse suspendido y haberse comunicado con Hernán Buján a través de un handy durante el encuentro.

En primer lugar, CONMEBOL desestimó el reclamo de Gremio y mantuvo el resultado de la revancha, con lo que oficializó el pasaje de River a la final de la Copa Libertadores. La presencia de Marcelo Gallardo en el vestuario no fue considerado como algo que incidiera en el resultado, con lo cual los argumentos que presentó el club brasileño quedaron sin efecto.

Por otra parte, Marcelo Gallardo fue sancionado con la prohibición de ingreso al estadio en el encuentro de ida de la final frente a Boca, tres partidos de suspensión en los que no podrá ingresar al vestuario de su equipo y tampoco mantener comunicación con los jugadores y el cuerpo técnico. Además, se le impuso una multa de 50000 dólares. Cabe destacar que la suspensión, no tendría efecto en el Mundial de Clubes en caso de que clasifique River, ya que este es un certamen organizado por FIFA y la sanción se cumple en torneos CONMEBOL.

Cabe resaltar, que si el Muñeco vuelve a incumplir la sanción, será considerado como una situación agravante con lo cual se arriesgaría a un castigo mucho más duro, que incluso podría terminar en una quita de puntos para River.

Con el panorama mucho más claro, ahora sí, River y Gallardo empezarán en la ida de la final del próximo sábado 10 frente a Boca que se disputará en La Bombonera, mientras que el encuentro de vuelta se llevará a cabo (hasta el momento) el próximo sábado 24 de noviembre en el Estadio Monumental. Durante las finales, el equipo será dirigido en el campo de juego por Matías Biscay.

El fallo completo de CONMEBOL

Foto: Página Oficial CONMEBOL
Foto: Página Oficial CONMEBOL

 

Foto: Página Oficial CONMEBOL
Foto: Página Oficial CONMEBOL