El partido comenzó parejo y disputado en la mitad de cancha. Tigre se jugaba la vida buscando sumar unidades para no complicarse con el promedio, mientras que Boca con su “equipo B”, salía a disputar el encuentro casi pensando en su próximo compromiso, ante River por la final de la Copa Libertadores de América.

El primer golpe lo dio el Matador. Fue a los 10 minutos del primer tiempo, cuando tras una eficiente presión alta, la visita recuperó el balón y ante un maravilloso control y luego disparo de Federico González, daba la sorpresa estableciendo la ventaja parcial de 1-0.

Quince minutos más tarde, a los 26 del primer tiempo, llegó el empate xeneize después de una buena conexión Gago-Benedetto, que derivó en la posición de Carlos Tevez, quien llegó para empujar la pelota y marcar la paridad.

El partido siguió su curso y finalizó la primera parte, siendo un encuentro parejo con buenas actuaciones de ambos equipos. Aplausos de Guillermo y Mariano Echeverría, los equipos se iban a los vestuarios.

Comenzado ya el segundo tiempo, Boca impuso su localía y salió ferozmente a llevarse el partido por delante. Fue entre los 23 y 27 minutos del segundo tiempo, que Boca, en una ráfaga, llegó al segundo y tercer tanto, por parte de Edwin Cardona y Carlos Tevez nuevamente.

Tevez no anotaba un doblete desde 2016, también a Batalla (en River).

Quedando en evidencia la diferencia en cuanto a la jerarquía de los planteles, Tigre se veía maniatado por Boca, que faltando tres minutos para que finalice el partido, buscaba el cuarto gol. Este iba a llegar, y tras una jugada por la banda derecha en la cual Julio Buffarini con un disparó de zurda, conectó el último gol de la noche.

La Bombonera deliraba y alentaba a sus jugadores de cara al superclásico. Germán Delfino, pedía la pelota y pitaba. Había terminado el partido. Otra noche oscura para el Matador, que no encuentra salida

Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Rossi, Julio Buffarini, Leonardo Balerdi, Paolo Goltz, Emmanuel Más; Fernando Gago, Agustín Almendra; Edwin Cardona, Carlos Tévez, Mauro Zárate; Darío Benedetto.

Tigre: Augusto Batalla, Maximiliano Caire, Néstor Moiraghi, Ignacio Caputo, Lucas Rodriguez; Jorge Ortiz, Sebastián Prediger, Matías Galmarini, Matías Pérez García; Diego Morales y Federico Gonzalez.

Goles: 10´ Federico Gonzalez (T), 28´ Carlos Tevez (B), 68´ Edwin Cardona (B), 72´ Carlos Tevez (B), 87´Julio Buffarini(B).

Arbitro: German Delfino.

Estadio: Alberto J. Armando.

VAVEL Logo
Sobre el autor