Unión perdió dos grandes puntos ante Patronato en Santa Fe
Zabala durante el empate 2 a 2. Foto: Club Atlético Unión.

Unión perdió dos grandes puntos ante Patronato en Santa Fe

Unión y Patronato igualaron 2-2 en Santa Fe. El partido pintaba para victoria del Tatengue y acabó siendo empate para ambos equipos. Pese a esto, el elenco santafesino se ubica tercero con 19 puntos. El Rojinegro, penúltimo, con 8.

francoleiva
Franco Nahuel Leiva

Fecha 11 de la Superliga Argentina 2018/19. En la noche de Santa Fe, a los 40 minutos, Unión se puso arriba en el marcador. Diego Zabala sacó un disparo seco tras una asistencia de primera por parte de Fragapane después de un centro por debajo de Soldano que llegó luego de un pase de Blasi, quien había desbordado exitosamente por el lateral derecho. En el pase de primera le quedó a Zabala, quien saco un disparo ante un Bértoli casi vencido de ante mano.

A los 45 del primer tiempo, gol de Barceló para el Rojinegro. Con la cabeza, al palo izquierdo de Fernández, convirtió el empate del pleito. El gol se dio en un contraataque por la banda izquierda del campo, con pelota dominada de Carabajal, quien le mandó un centro al joven delantero del equipo visitante. Barceló definió de manera eficaz.

A los 25 del segundo tiempo, Gómez Andrade, tras un córner de Pittón al medio del área convirtió la ventaja transitoria para el local. Antes, Bértoli, le había tapado un remate a un volante del equipo local. Y a los 34, gol de Garrido entrando solo por la parte izquierda del área. Buena asistencia de Sandoná para el veterano, que definió ante la salida de Fernández. Pero el remate fue tan fuerte que se le metió igual al arquero del equipo local. De esta manera, el partido terminó en empate 2-2. Por como se venía dando el partido, Unión perdió dos grandes puntos ante el penúltimo del campeonato. Así, Unión se ubica tercero en el torneo con 19 puntos. Patronato, penúltimo, con 8.

Unión (4-4-2): Fernández; Blasi, Gómez Andrade, Bottinelli, Pittón; Zabala, Acevedo, Gómez, Fragapane; Troyansky y Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Patronato (4-3-3): Bértoli; Geminiani, Sandoná, Vera, Urribarri; Briñone, Bravo, Carabajal; Sperduti, Barceló y Comas. DT: Mario Sciacqua.

Suplentes de Unión: Compagnucci, Zurbriggen, De Iriondo (entró por Acevedo a los 23’ ST), Álvarez, Andrada (entró por Troyansky a los 20’ ST), Papaleo y Corvalán (entró por Pittón a los 29’ ST).

Suplentes de Patronato: Ceballos, Fonseca, Franzoni (entró por Bravo a los 32’ ST), Garrido (entró por Comas a los 24’ ST), Andrade, Lemos (entró por Briñone en el arranque del segundo tiempo) y Costa.

Amonestados: 35’ PT, Sperduti (Patronato). 12’ ST, Geminiani (Patronato). 18’ ST, Blasi (Unión). 25’ ST, Fragapane (Unión). 33’ ST, Gómez Andrade (Unión). 39’ ST, Lemos (Patronato).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: 15 de Abril.

VAVEL Logo