Luego del partido, Leonardo Madelón brindó una conferencia de prensa en el estadio 15 de Abril, con motivo de describir el momento que el equipo está viviendo tras perder la chance de acercarse a la punta y empatar su encuentro ante Patronato por 2 a 2.

“El otro día perdimos bien ante Godoy Cruz, pero hoy hubo un equipo que hizo las cosas para ganar, iba ganando dos veces. En el primer gol hay mérito de Barceló, no tanto que sea un error de los centrales. Estamos dolidos porque hoy sí podríamos haber ganado. Hay que mantener la calma, sostener la sumatoria de puntos, hacernos fuertes de local, no perder”, comenzó diciendo el Francés.

En este sentido, Madelón agregó: “El parate nos vendrá bien para reflexionar mucho, analizaré jugador por jugador, el por qué de los bajos rendimientos, que las tenemos en algunas posiciones, pero está permitido porque son humanos. Quizás sintieron mucha presión en estos partidos que había que ganar sí o sí y a lo mejor eso confunde. Tenemos que volver a ser un equipo humilde. Sabemos que ya se nos puede parar cualquier equipo y sacarnos algún punto, viene bien parar y pensar en River, para recuperar a jugadores que están lesionados”.

También añadió: “Unión ganó mucho este año, en esta 40 o 42 fechas ganamos 20 partidos. Es seductor para el hincha que viene a llevarse todo, pero Patronato también contragolpeó, había que estar atentos. Pero el que más quiso el partido fue Unión, que tuvo muchas chances de gol. Pero no hay que confundirse, y no perder el norte, que es sumar y que cuando termine el torneo estemos lo más alto que podamos. Unión está tranquilo, bien. El hincha tiene que estar tranquilo, yo estoy triste porque hace 10 días quería tener cinco más. Pero tenemos 19 puntos y estamos terceros, obviamente que algunos nos van a pasar, pero Unión está posicionado arriba y tenemos que estar orgullosos del equipo que tenemos. Si tenemos niveles bajos, es tarea nuestra levantarlos”.

Por otra parte, agregó: “Somos un equipo que nos hicimos en base a la humildad, tengo experiencia y soy coherente del equipo que tenemos. En Unión no hay figuras y todos están al servicio de la institución. Creo que tuvimos a la altura de poder ganarlo y con una pelota parada nos terminamos quedando con un empate. En otros momentos, en otros años, a este tipo de partidos lo perdíamos. Hasta el final tuvimos la chance de ganar, erramos goles que antes los hacíamos”.

Por último, el director técnico habló sobre la fragilidad defensiva que mostró el equipo: “Jugó Blasi porque es parecido a Martínez, el primer gol llega gracias a él, es un jugador más pensado para el ataque, Zurbriggen está más pensado en defender. Rodrigo Gómez venía de hacer un buen partido ante Godoy Cruz, tuvo una buena semana, nos da buenos pases, pero tenerlo a él no es como tenerlos a Acevedo y Manuel De Iriondo, por lo que dejas de fortalecerte en el medio y aprovecha el rival. Pero estoy tranquilo que jugó Gómez y fuimos a ganar el partido. Demostramos que lo quisimos ganar”, cerró.