En el estadio Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia venció por 3 a 2 a Vélez, con goles de Nicolás Domínguez (en contra) y Matías Rojas (en dos ocasiones). Mientras tanto, los dos goles del cuadro de Liniers los estableció Thiago Almada. El conjunto visitante golpeó primero en el partido porque en un contragolpe Almada a puro desparpajo y velocidad arrancó con la pelota hacia el área rival.

Entonces, cerca de la zona decisiva sacó a relucir su buena pegada y venció al arquero Ezequiel Unsain para marcar el 1 a 0. Unos minutos después, el equipo de Florencio Varela llegó al empate por intermedio de Domínguez en contra de su valla porque no pudo despejar el cabezazo de Alexander Barboza.

En el final de la primera etapa, la formación orientada por Sebastián Beccacece contó con un tiro libre a su favor y con un gran especialista: Rojas exhibió sus buenas condiciones como ejecutor y convirtió segundo tanto. Más tarde en el segundo tiempo, el Halcón contraatacó con el ingenio de Rojas y la velocidad de Nicolás Fernández.

En el área del Fortín, el joven goleador no fue egoísta y le dio el pase al volante ofensivo para anotar con clase el tercer gol local. Finalmente, el elenco dirigido por Gabriel Heinze atacó por las buenas intervenciones de Matías Vargas y Pablo Galdames, quien envió el balón al corazón del área. Almada mostró todo su repertorio y marcó el 2 a 3.

Defensa y Justicia superó a un fuerte adversario que muestra siempre un libreto en donde el carácter y la agresividad se complementan para buscar el triunfo. Los dos combinados tienen propuestas similares y se apoyan en la juventud de muchos de sus futbolistas. Por ello el compromiso se jugó con mucha intensidad y ganó el elenco que pudo aprovechar las pocas desatenciones que al final se pagaron caras. 

VAVEL Logo
Sobre el autor