River tiene la cabeza puesta totalmente en el encuentro del próximo sábado a partir de las 17, cuando visite a Boca en La Bombonera, en un partido correspondiente a la ida de la final de la Copa CONMEBOL Libertadores, que contará con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Este lunes el técnico Marcelo Gallardo comenzó a delinear el equipo que visitará La Boca y en el mismo tendrá en cuenta un importante detalle: tiene seis jugadores que tienen dos amarillas acumuladas y esto significa que en caso de recibir otra, se perderían el partido de vuelta, que se disputará el sábado 24 de noviembre en el Estadio Monumental.

Los nombres que tendrán que cuidarse son los defensores centrales Jonatan Maidana y Javier Pinola, los volantes Enzo Pérez y Gonzalo Martínez y los delanteros Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. Esto será fundamental para Gallardo a la hora de elaborar el once titular del sábado próximo.

Es por eso, que el Muñeco evalúa poner algunos jugadores alternativos para preservar a los que están al límite de amonestaciones para el partido de vuelta. Una de las alternativas podría ser Lucas Martínez Quarta quien podría ocupar de alguno de los dos zagueros. También el colombiano Juan Fernando Quintero podría tener su oportunidad en la mitad de la cancha.

Fotomontaje: Adrián Gallardo
Fotomontaje: Adrián Gallardo

Todo estará por verse en esta semana y estará en manos de Gallardo que decidirá si arriesgar a los jugadores en el partido en La Bombonera o por si lo contrario resguarda a alguno de ellos y los resguarda para la revancha en El Monumental.