Quedan exactamente cinco días para la primera "superfinal" por la Libertadores y el primer duelo será en La Bombonera este sábado desde las 17 y después el 24 del corriente mes en el mismo horario definirán al nuevo campeón en el Monumental. El elenco de Marcelo Gallardo tendrá que tener cuidado con el ataque de Boca porque es su principal fortaleza y a continuación analizamos uno por uno de los puntas del Xeneize.

Benedetto: El "Pipa" volvió con todo después de su lesión en los ligamentos y en la semifinales ante Palmeiras convirtió dos goles de local y en San Pablo anotó el dos a dos definitorio para sellar el pase a la final. En el torneo final 2013 en Núñez mandó la pelota al fondo de la red y en aquel año el ex América defendía los colores de Arsenal; con la camiseta de Boca tiene disputados 53 partidos con 38 goles en su cuenta personal.

Ábila: Está teniendo una gran temporada y alterna la posición de referencia en el área con Darío Benedetto, hoy por hoy es la principal duda de Barros Schelotto para el sábado. En la edición de la Sudamericana en 2015, el ex Cruzeiro le anotó al Millonario y Wanchope jugaba en Huracán de Parque Patricios, en la actualidad con la escuadra de los "Mellizos" tiene 28 encuentros con trece conquistas.

Zárate: Sin dudas, el refuerzo que llegó esta temporada y luego de su conflictiva salida de Vélez tiene un notable rendimiento y rindiendo en varias posiciones sobre todo de extremo por izquierda o de falso "nueve". Los números en la Ribera del ex hombre del "Fortín" son: quince compromisos con cuatro tantos. 

Pavón: Es la figura en la zona ofensiva y su nivel está en crecimiento empezó de menos a más, hoy parece titular indiscutido en el once inicial y también es uno de los jugadores más caros de la Superliga por su elevada cláusula de salida. "Kichan" en el torneo de transición en 2015 convirtió su único gol en un superclásico jugado en La Bombonera y en 105 espectáculos tiene 29 goles

Tevez: El ex Manchester City volvió después de un paso fugaz por el fútbol chino; el "Apache" le anotó tres veces a River en la Libertadores 2004 y la última vez dos veces ambas en el torneo de transición del 2016. La estadísticas marcan que en 197 compromisos convirtió en 73 oportunidades. 

Villa: Llegó en el corriente año y es la gran promesa del fútbol "colombiano" y había arribado como posible reemplazante en el caso de una futura venta de Pavón. El entrenador de Boca lo tiene muy en cuenta al "cafetero" y en la actualidad con el Xeneize tiene quince cotejos con tres tantos en su cuenta personal.

Sin embargo, los zagueros del conjunto de Marcelo Gallardo, ya toman los recaudos necesarios para marcar los poderosos hombres en ofensiva del clásico rival. ¿Quién se quedará con el duelo?