Jorge Almirón: "Estoy muy contento de estar acá"
Foto: Prensa San Lorenzo

Jorge Almirón: "Estoy muy contento de estar acá"

Jorge Almirón habló por primera vez como técnico de San Lorenzo en la presentación oficial de esta mañana junto a Romagnoli, Lammens y Tinelli en Ciudad Deportiva.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Luego del entrenamiento por la mañana temprano y con la presencia del Presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, del Vicepresidente, Marcelo Tinelli, el mánnager del Club, Leandro Romagnoli, fue oficialmente presentado el nuevo entrenador del primer equipo de fútbol de San Lorenzo de Almagro.

Foto: Prensa San Lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

“Estoy muy contento de estar acá. Como espectador, admiro a la hinchada que tiene San Lorenzo. Fue un acuerdo rápido y ya nos preparamos para el primer partido”, explicó el entrenador, que firmó su contrato hasta diciembre de 2019.

“San Lorenzo es un equipo muy grande. De a poco vamos a ir levantando al equipo”, manifestó Almirón.

En otro punto que tocó el nuevo DT del “Cuervo” fue sobre lo que hay por hacer y lo que está en el porvenir en el horizonte: “Jugará el que está mejor. Respeto a los de jerarquía, que deberán demostrar que están a la altura de este momento”.

Foto: Prensa San Lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

“Para los refuerzos hay tiempo, ya iremos viendo y eligiendo. No puedo pensar en el semestre que viene porque estamos en pleno campeonato y un equipo grande no te espera”, destacó Almiron.

Recordemos que Almirón viene de dirigir a Atlético Nacional de Medellín, donde se consagró campeón de la Copa Colombia. Además, en su currículum suma tres títulos con Lanús: el Torneo Transición 2016, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina, además de haber sido subcampeón de la Copa Libertadores 2017.

En su trayectoria como entrenador figuran también dos etapas en Defensa y Justicia, un paso por Godoy Cruz e Independiente en Argentina, y tres clubes mexicanos: Dorados de Sinaloa, Correcaminos UAT y Tijuana.

“Quiero darle seguridad al equipo”, sentenció Almiron.

El entrenador con trayectoria y ahora en la “Nation Cuerva” finiquitó la conferencia de prensa atestiguando sobre la jerarquía, potencial y seguridad que le quiere dar al elenco: “En este momento lo que quiero es darle seguridad al equipo, y después los jugadores irán adquiriendo ciertos matices de lo que me gusta en cuanto al juego”. “Jugar bien requiere ser protagonista pero también conservador. Con el tiempo, mi pretensión es que el equipo se sienta seguro como para salir a jugar en cualquier cancha”, cerró el DT Jorge Almiron.

VAVEL Logo