Martín Palermo, de ahora 45 años de edad, nació un 7 de noviembre de 1973 en La Plata, Argentina; de 1.87 cm de altura y desempeñándose en la posición de centro delantero, Martin vivió espectaculares días vistiendo la playera de los Xeneizes y mas enfrente de su archirrival, marcándole 18 goles.

Palermo nunca dudo en vivir los super clásicos al máximo I Foto: Prensa Boca Juniors
Palermo nunca dudó en vivir los super clásicos al máximo I Foto: Prensa Boca Juniors

Palermo comenzó su carrera deportiva en Estudiantes de La Plata, donde debutó profesionalmente en 1992 y jugó en España entre 2001 y 2004. En el club Boca Juniors se desempeñó en dos etapas, primero entre 1997 y 2000, y luego entre 2004 y el 2011. En este equipo ha conseguido seis títulos a nivel nacional (dos Torneos Clausura y cuatro Torneos Apertura) y ocho a nivel internacional (dos Copas Libertadores de América, una Copa Intercontinental, dos Copas Sudamericana, tres Recopas Sudamericana). Además posee el récord de ser el futbolista con mayor cantidad de goles en la historia del club Atlético Boca Juniors, con 236 conquistas.

Ahora que se acerca la gran final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, que más si no recordar el gran paso del  “Titan” ante los Millonarios. Se caracterizó por hacerle ver al portero de River el esférico de ocho gajos dentro de su portería en 18 ocasiones y sin duda nunca se olvidará ese “famoso gol de Martin” y la noche histórica de Boca ganando a su rival por 3 - 0 en la Libertadores del año 2000.

Aquel famoso gol de Palermo sin duda es el mas recordado por sus hinchas I Foto: Prensa BocaJuniors
Aquel famoso gol de Palermo sin duda es el mas recordado por sus hinchas I Foto: Prensa BocaJuniors

Palermo anotó en total 18 goles a River Plate, sumado a los nueve oficiales están los nueve goles que marcó por torneos de verano. Su primero fue el 25 de octubre de 1997, que tiene una curiosidad sumamente importante; fue el ultimo partido del “10”, de Diego Armando Maradona. Y en otra curiosidad, Palermo le hizo a River el noveno gol oficial con la camiseta que quedará en la historia; ya que este noveno gol tiene la curiosidad de haber sido el último, ya que Martin Palermo vivió por última vez el Superclásico a todo fervor, sabiendo que se retiró meses después, en junio de 2011.

Palermo se retiro en 2011 I Foto: Prensa ElClarin
Palermo se retiro en 2011 I Foto: Prensa ElClarin

Así que por nombres, el Boca versus River jamas tendrá ausencias y siempre tendrá titanes en el campo, como lo fue Martín Palermo.