Las felicidad de River al lograr su pasaje a la final de la Copa Libertadores tras dejar afuera a Gremio en Porto Alegre se vio opacada por la mala noticia de la lesión de Leonardo Ponzio, capitán y emblema, que tuvo que salir en el primer tiempo (justo cumplía 300 partidos en La Banda). Padeció una lesión de bíceps femoral, cuyo tiempo de recuperación demanda al menos dos semanas. 

El León estuvo exigiéndose para llegar a la primera final del sábado. Sin embargo, trabajará para estar óptimo de cara a la revancha el sábado 24, en el Monumental. Así que su lugar en La Bombonera lo ocuoara Bruno Zuculini.

El volante central, que arribó a Núñez a comienzo de año, proveniente de Hellas Verona, siempre fue una alternativa en la.posicion de volante central. Tuvo un comienzo difícil, sin mucha continuidad. Sin embargo, este semestre empezó a sumar ritmo y buen juego. Le tocó reemplazar a Ponzio en el encuentro de ida de los octavos de final ante Racing (el capitán fue expulsado), en medio de la polémica por una sanción vigente de 2013 cuando aún estaba en La Academia.

Zucu, que en la Supercopa Argentina en Mendoza ingresó en el segundo tiempo, tendrá una gran prueba de fuego, nada menos que en una final copera y en un Superclásico. Lleva 21 partidos jugados, con nivel en levantada y acompañará a Enzo Pérez para contener a los habilidosos de Boca. ¿Cumplirá?