Sin dudas este sábado desde las 17 será el horario señalado para otra edición del Superclásico y en esta ocasión está en juego la final de la Libertadores por primera vez en la historia de la competición. El factor más importante estará en el orden táctico y la estrategia que ambos adiestradores dispondrán para conquistar América.

En el banco de suplentes de Boca estarán los "Mellizos" Barros Schelotto y por el lado de River se encontrará Matías Biscay junto a Hernán Luján reemplazando a Gallardo, quien se encuentra suspendido por Conmebol después de la clasificación ante Gremio en Porto Alegre.

Once son los compromisos que tienen en su historial entre ambos con un saldo de: dos empates, tres triunfos para el "Mellizo" y cinco victorias para "Napoleón". El último antecedente entre los dos, el Millonario se impuso por dos a cero con gol de Gonzalo Martínez y Ignacio Scocco en el mismo escenario del próximo sábado.

Por otro lado, el entrenador del local tiene solamente un título internacional, al mando de equipos- en el año 2013 levanto la Copa Sudamericana con el "Granate"- y dos trofeos ambos en la Superliga del 2016/17 y después consiguió el bicampeonato. Mientras, el adiestrador de la visita tiene en su vitrina dos Copa Argentina(2016-2017), una Supercopa Argentina(2018) y cinco conquistas a nivel mundial( Copa Sudamericana-2014-, dos Recopa Sudamericana( 2015-2016), Copa Libertadores(2015) y Copa Suruga Bank( 2015).

Gallardo en el conjunto de Núñez tiene el 61,36% y Barros Schelotto en el elenco Azul y Oro registra un 62,50% de los puntos que tiene disputado por el momento. Sin embargo, en otro episodio de su desafío, la gran pregunta será: ¿ quién se quedará con un nuevo reto?.