River encarará uno de los dos partidos más importantes de su historia, cuando este sábado a partir de las 17 visite a Boca en La Bombonera, en un encuentro correspondiente a la ida de la final de la Copa CONMEBOL Libertadores, con arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Tanto el técnico Millonario, Marcelo Gallardo, como el entrenador del Xeneize, Guillermo Barros Schelotto, pondrán en cancha el mejor equipo posible para afrontar un encuentro fundamental para ambos equipos. Entre los jugadores que verán acción se encuentran dos arqueros que son fundamentales para ambos conjuntos: Franco Armani y Agustín Rossi.

Franco Armani nació el 16 de octubre de 1986 en Casilda, provincia de Santa Fe. Debutó profesionalmente con la camiseta de Ferro Carril Oeste en 2008. Luego pasaría dos años por Deportivo Merlo para luego ser transferido en 2010 a Atlético Nacional de Medellín (Colombia). Con el tiempo, se transformaría en uno de los referentes del conjunto Verdolaga, donde ganó nada más ni nada menos que trece títulos, entre ellos once trofeos nacionales, la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana 2017.

Tras casi ocho años en Colombia y 248 partidos disputados, se despide de Atlético Nacional y es fichado por el Millonario, tras varios mercados de pases siendo pretendido. Debutó oficialmente en River, el 3 de febrero en la victoria por 2-0 frente a Olimpo. En pocos partidos, demostró estar en gran nivel en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo y fue clave en la obtención de la Supercopa Argentina ante Boca, donde fue una de las grandes figuras del partido. Su tremendo andar no se detendría y tras finalizar el primer semestre en el Millonario, fue convocado a la Selección Argentina para disputar el Mundial de Rusia, donde atajaría dos partidos frente a Nigeria en la fase de grupos y ante Francia en octavos de final.

Tras el Mundial, Armani seguiría con actuaciones memorables, con atajadas increíbles y con el plus de lograr la segunda mejor racha de imbatibilidad en el fútbol argentino con 965 minutos y la primera en la historia del Millonario, donde superó el récord de 788 minutos del gran Amadeo Carrizo. Además, fue fundamental en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores frente a Gremio, donde le tapó un mano a mano de forma notable al delantero Everton. Hasta el momento disputó 37 partidos oficiales con River, recibió tan solo 18 goles y mantuvo la valla invicta en 22 oportunidades.

Agustín Rossi nació el 21 de agosto de 1995 en la Ciudad de Buenos Aires. Realizó las divisiones inferiores y su debut profesional con la camiseta de Chacarita, en 2013 en un encuentro de Copa Argentina frente a Instituto. A inicios de 2015 sería transferido a Estudiantes de La Plata, donde casi no tendría rodaje. A mediados de 2016 se fue a préstamo a Defensa y Justicia, donde con tan solo seis meses de acción, le alcanzó para despertar el interés de Boca, quien necesitaba un arquero por aquel entonces. A principios de 2017 llegó al Xeneize, donde disputó su primer partido el 11 de marzo de ese año, en la victoria por 2-0 frente a Banfield.

Durante todo el 2017, Rossi demostró buenos rendimientos, convirtiéndose en el arquero titular del conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo comenzó el 2018 con flojas actuaciones y el partido contra Palmeiras en la fase de grupos de la actual Copa Libertadores, generó incertidumbre entre los hinchas Xeneizes. A comienzos de está temporada, con la llegada de Esteban Andrada, Rossi se vio relegado al banco de suplentes, hasta que el ex Lanús tiene una lesión en el encuentro de ida de los cuartos de final frente a Cruzeiro. Allí, Rossi recuperó la titularidad y además, parte de la solidez que tuvo el año anterior. Hoy es una fija para las finales frente al Millonario. Hasta el momento, disputó 61 partidos en Boca, con 49 goles recibidos y 26 vallas invictas. Además ganó dos títulos de Primera División (2016/17 y 2017/18).

VAVEL Logo
Sobre el autor