Bauza, previo al partido frente a Atlético Tucumán: "Va a ser un partido muy duro"
Bauza en la conferencia de prensa de esta mañana. El Patón se mostró muy preocupado por la cantidad de lesionados que cuenta el plantel de cara a los duros choques que se le vienen. Foto: @CARCoficial

Bauza, previo al partido frente a Atlético Tucumán: "Va a ser un partido muy duro"

El DT auriazul habló en conferencia de prensa este mediodía palpitando lo que va a ser el partido de este viernes, cuando visite al "Decano". Además, manifestó su preocupación por la gran cantidad de lesionados que sufrió su equipo en los últimos días.

fedemarcucci
Federico Marcucci

Terminado el entrenamiento del día de hoy, Edgardo Bauza habló en conferencia de prensa, palpitando lo que va a ser el partido de este viernes frente a Atletico Tucumán. De cara a este partido, Central llega más que complicado debido a diversas bajas que ha sufrido el plantel por lesiones. Una de las principales incógnitas pasa por los delanteros. Ante la consulta, Bauza afirmó:  "Zampedri va a jugar, el que no sabemos es Herrera. Hoy trabajó en forma diferenciada, dónde se lo vió muy bien. Si lo vemos óptimo, mañana lo vamos a probar y si rinde jugaré con ambos delanteros. Sino, irá Lovera de titular".

Otro que llega entre algodones a este encuentro es el colombiano Óscar Cabezas, quien se lesionó en la fecha 5 en la derrota 1 a 0 frente a Defensa y Justicia y volvió a ser titular este fin de semana frente a Colón, luego de 45 días inactivo. Sin embargo, parece que el cafetero no terminó de recuperarse al 100% de su lesión: "A Cabezas le volvió a molestar la misma contractura que había tenido. Le vamos a dar 24 hs para ver lo que me dice el médico y ver si puede o no jugar", expresó el Patón.

Luego, ante la consulta, Bauza dejó bien en claro que esta situación le genera un dolor de cabeza muy grande a la hora de armar el equipo y más teniendo en cuenta lo que se le viene al Canalla: "Obviamente uno no quisiera tener lesionados, pero lamentablemente es lo que apareció. Estamos bajando el ritmo de entrenamiento para que no sean tan fuertes y los jugadores lleguen bien, pero hay algunos que vienen arrastrando problemas y con eso no podemos hacer nada".

En las últimas horas, se habló de la posible citación de Alfonso Parot al seleccionado chileno para disputar los amistosos de "La Roja" frente a Honduras y Costa Rica. De confirmarse esto, Central no podría contar con "Poncho" para jugar la Semifinal de Copa Argentina frente a Temperley. Sin embargo, Bauza manifestó su deseo de contar con el chileno para este clave encuentro y dejó en claro que tratará de hacer lo posible: "Voy a hablar con el técnico de Chile para comunicarle la idea de que no convoque a Parot y pueda estar en los partidos que tenemos por jugar. La dirigencia ya habló, pero quiero hablar yo con el técnico para llegar a un acuerdo".

Cerrando la conferencia, el DT canalla analizó al "Decano", rival que estará enfrentando este Viernes desde las 21:10 en el Monumental José Fierro: "Es un equipo que de local es peligroso, ataca con mucha gente, mete presión. Además,  su público empuja muchísimo y cuenta con un técnico muy bueno, al cuál conozco y es muy ordenado en sus equipos. Va a ser un partido muy duro desde lo físico y desde lo táctico".

 

VAVEL Logo