El arquero que presentará River en la final ante Boca por la Libertadores será Franco Armani,  que supo ir al mundial sin tener muchos éxitos con la selección mayor de la Argentina, pero con grandes actuaciones en el equipo del entrenador Marcelo Gallardo.

Armani es un guardameta donde se destaca por su rápida reacción a la hora que es “bombardeado” por los jugadores del elenco rival y por generar unas estadísticas únicas como marca personal y registrada.

Si el Xeneize quiere tener oportunidades contra dicho arquero del “Millonario”, deberá buscar juego asociado pero que sea rápidos antes los ojos y reflejos de Armani. Porque aunque las jugadas pueden ser buenas y prácticamente cantadas como goles, el portero mencionado tiene buen alcance al estirarse para salvar la caída de su arco.

Con lo dicho parece casi una misión imposible meter un gol ante el defensor de los 3 palos de River; sin embargo aunque no parezca los tiros de larga distancia podrían ser una gran debilidad en el medio de los nervios o cansancio de Armani para poder anotarle un gol. También otra debilidad o ocasión de gol que lo puede dejar mal al arquero es el que los defensores tengan problemas con las marcas y el jugador de 32 años tenga que estar frente a un dos contra uno como mínimo.

Cabe subrayar que Franco llegó a principios del 2018 a Núñez y, a fuerza de grandes actuaciones, se transformó en una de las piezas fundamentales del Millonario para alcanzar la final de la Copa Libertadores. En total, el casildense realizó 31 ajadas y recibió apenas seis goles en los 12 partidos que le tocó jugar en la actual edición de la Copa Libertadores, una estadística que deja poco margen para que los rivales puedan cometer errores a la hora de rematarle al arco o anotar.

Para que no todo quede en frases podemos recordar en las atajadas más importantes y su forma en el partido contra Racing en los Octavos de dicha edición, donde el “1” de River se agigantaría todavía más al negarle el gol a Gustavo Bou, primero, y a Jonatan Cristaldo, sobre la hora, para mantener el cero parcial en la serie.

Pero si los jugadores del azul y oro como Wanchope Ábila tienen en cuenta los puntos negativos, antes mencionados en párrafos más arriba, pueden convertirse o bien nuevamente Armani podría transformar lo negativo en positivo y terminar siendo la figura en La Bombonera por el lado de River.