Quilmes vive un presente complicado. Los resultados no llegan, la gente se muestra insatisfecha con el juego del equipo, y a medida que va avanzando la B Nacional en sus primeros tramos, el Cervecero no consigue encontrar una forma de juego determinada. 

La tensión surgió en el entrenamiento matutino del día de ayer, miercoles. Quilmes venía de perder el lunes por goleada ante Arsenal de Sarandí, por la fecha 9 del campeonato. El duro golpe del 4-1 recibido, sumado a algunos insultos que recibió el entrenador post-partido habían caldeado el ambiente. Tras el día martes, en que el club disputó un amistoso con Comunicaciones, con participación de suplentes, llegó el miercoles. 

El Cervecero desarrollaba como cualquier otra, la práctica en el anexo del Estadio Centenario, y fue de un momento a otro que Fuentes comenzó a dirigirse agresivamente al periodista de la Radio FM Sur, Gonzalo Figueroa, con insultos y amenazas.

Se dice que el principal enojo del ex-entrenador de Quilmes se dió dado a un tweet que publicó la mujer de Gonzalo Figueroa, manifestándose en contra de Fuentes por el mal juego del equipo. Un grupo de dirigentes y una gran cantidad de periodistas del club presenciaron este acto inesperado y no se tardó en tomar las medidas correspondientes. En la misma tarde se reunió la comisión directiva, que en su mayoría estaba de acuerdo en despedir al entrenador, y hoy por la tarde se comunicó oficialmente la rescisión del contrato de Fuentes.

Los números de Marcelo Fuentes como director técnico de Quilmes no fueron positivos. De los nueve partidos que dirigió al Cervecero en la B Nacional, ganó dos partidos, empató dos y perdió cinco, con 8 goles a favor y 12 en contra, sumando solamente 8 puntos que dejan a Quilmes en la 16ta. ubicación en la tabla de posiciones. A su vez, Fuentes ingresa en la lista de directores técnicos en Quilmes que menos partidos dirigió al Cervecero estando al mando. 

Leonardo Lemos, entrenador de la reserva de Quilmes, será el encargado de dirigir al primer equipo Cervecero. Los excelentes números que Lemos registró al mando de la tercera división del club en el último tiempo, generaron la confianza necesaria depositada en él por la dirigencia y un gran número de hinchas para dirigir la Primera. Por la campaña pasada(2017/18) de Tercera divisón de Reserva, Quilmes resultó sub-campeón en Mayo, con 15 victorias, 2 empates y 7 derrotas en 24 partidos disputados. 50 goles a favor y 30 goles en contra. Por la presente campaña, 2018/19 de Tercera división de Reserva, Quilmes iba puntero hasta la fecha pasada con 6 victorias, un empate y una derrota en . 14 goles a favor y 6 en contra. Incluso Lemos, ya se había encargado en el pasado de dirigir a Quilmes en Primera división como interino. En el campeonato de Primera de 2016/17 se enfrentó ni más ni menos que a River, perdiendo por 2-0 en el Monumental.

Por otra parte, Sebastian "Chirola" Romero, ex-jugador histórico del Cervecero sonaba como posible reemplazante de Lemos para dirigir a la Reserva.