Mañana River Plate tendrá que visitar a Boca Juniors, en el marco de la ida de la Final de la Copa Conmebol Libertadores. Un duelo interesante que se dará en la mitad de cancha es el que van a presenciar los volantes, Exequiel Palacios y Nahitan Nández. Ambos saben lo que es jugar partidos de alta exigencia y mañana tratarán de demostrarlo en el Superclásico.

Exequiel Palacios es un joven futbolista de 20 años, que es una de las máximas promesas que tiene el fútbol argentino. Se desempeña en la funciones de doble cinco y de volante por izquierda. Es un jugador que tiene un gran despliegue, buen manejo de balón, da buenos pases y también complica a los arqueros rivales con sus remates desde afuera del área. Además, ayuda al volante central (generalmente es Leonardo Ponzio pero en este choque ante Boca no estará por lesión) ya que colabora con la marca y el retroceso.

Palacios es un futbolista que se inició en las inferiores de River. De a poco se ganó su lugar en el equipo titular del Millonario. Hace un año atrás, le costaba demostrar de lo que era capaz de hacer en un campo de juego, pero el entrenador, Marcelo Gallardo, le dio la confianza suficiente para que se suelte y pueda mostrar su mejor nivel. Generalmente tiene buenas actuaciones y eso provocó que sea convocado a la Selección Argentina y que el Real Madrid de España lo quiera comprar.

Por otra parte, el uruguayo Nahitan Nández es un mediocampista, que en sus comienzos en el fútbol era un enganche, pero con el pasar de su carrera se hizo un volante de marca, que tiene buen juego con los pies y también tiene mucho despliegue en la cancha. A comparación de Palacios, cuenta con más cualidades defensivas. De hecho, ha llegado a ser utilizado por Guillermo Barros Schellotto como lateral derecho.

El futbolista uruguayo tiene 22 años y tuvo la posibilidad de jugar como titular el Mundial Rusia 2018, con la Selección Uruguaya. Comenzó su carrera en Peñarol de Uruguay, a los 19 años, y llegó a Boca el año pasado. En la Superliga Argentina 2017/2018 le metió un gol a River, en el triunfo del Xeneize por 2-1.

Mañana, a las 17, se jugará el primer Superclásico que define al campeón de la Libertadores de este año. Tanto Palacios como Nández serán titulares en sus respectivos equipos. ¿Quién de los dos saldrá victorioso en este encuentro?.