Uno de los factores para ganar La Copa Libertadores es la experiencia y a Boca le sobra. El Xeneize en su plantel tiene cuatro jugadores que ya disputaron la final del torneo más importante a nivel clubes de América.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto jugará la final de Libertadores más importante de su historia nada más ni nada menos que contra River, su eterno rival. Para tener éxito en estos partidos se necesita de experiencia y al conjunto de La Ribera le sobra por qué de su plantel Carlos Tevez, Julio Buffarini, Esteban Andrada y Emmanuel Mas fueron finalistas del certamen.

Tevez, ídolo y referente de Boca, fue una de las figuras del Xeneize en la edición del 2003 con 19 años. En el último partido contra el Santos la rompió, marcó un tanto y fue clave para que la serie termine 5-1, y el equipo de Carlos Bianchi se quede con la Copa Libertadores de América. Además, en la competencia jugó ocho partidos y convirtió cinco tantos.

Buffarini y Mas disputaron como compañeros en San Lorenzo la final de la copa en 2014. Los dos laterales se afianzaron y fueron figuras del equipo para obtener la primera Libertadores de la historia para el Cuervo. Su aporte futbolístico en la obtención del título fue clave y ambos marcaron en la goleada ante Bolívar por 5-0 en la semifinal de la copa.  

Otro de los que jugó el partido más definitorio del torneo fue Andrada para Lanús en 2017. El arquero fue una de las piezas más importantes del equipo y en el cruce ante San Lorenzo, por los cuartos de final, tapó dos tiros en la definición por penales.