Por lo general, luego de una victoria la semana que se avecina suele ser tranquila, en instituto no fue el caso. El único día de entrenamiento normal fue el lunes. El día martes y también el miércoles, los futbolistas entrenaron sin la indumentaria del club en señal de protesta por una deuda salarial.

El mismo miércoles, hubo un ''cruce'' entre el plantel y el presidente Gastón Defagot. A la salida de la práctica, Alan Aguirre dijo entre otras cosas: ''no parecemos un club al entrenar sin la ropa''.

Luego de esta, y otras declaraciones del ex Boca, el presidente Defagot al ser consultado por la situación remarcó que: (...) ''Si deciden no viajar jugaremos con juveniles.'' (...)

A esta convulsionada semana ''albirroja'', se le sumaron también las molestias de dos de sus referentes, Pablo Vegetti y Julio Chiarini. Más allá de esto, todo parece indicar que ambos serían de la partida. Antes del comienzo del encuentro serán probados nuevamente. De responder de forma positiva, ''la gloria'' repetirá el equipo que viene de ganarle a Mitre de Santiago del Estero.

El equipo local por su parte, cuenta con 7 unidades en 8 fechas e intentará en la tarde de hoy volver al triunfo luego de dos encuentros (0-0 v Gimnasia J y 0-2 frente a Santamarina).

Para intentar lograr ese cometido, el DT del ''funebrero'', introducirá dos modificaciones respecto del equipo que cayó en Tandil. Agustín Módula ingresará por Diego Rivero y en la delantera Ramón Lentini reemplazará a Vizzoler.

Manda el funebrero

Instituto y Chacarita Juniors se enfrentaron en total en 20 oportunidades. El equipo de San Martín se impuso en 7, los de Alta Córdoba en 5 y 8 veces no se sacaron ventajas.

El último duelo entre ambos se dió por la fecha 24 del torneo de la B Nacional 16/17. En aquel entonces, el ''tricolor'' obtuvo el triunfo por 3-2. Gustavo Gotti marcó ambos tantos para la ''gloria'' mientras que Rodrigo Salinas, Elías Alderete y Nicolás Oroz inclinaron la balanza para Chacarita.

Formaciones.

Chacarita: Pedro Fernández; Nicolás Álvarez, Gastón Re, Gonzalo Soto y Gabriel Lazarte; Nahuel Menéndez, Federico Vismara, Agustín Módula y Matías Sánchez; Elías Alderete y Ramón Lentini.​ DT: Jorge Vivaldo.

Instituto. Julio Chiarini; Franco Flores, Alan Aguirre, Gastón Yábale y Franco Canever; Javier Mendoza, Sebastián Navarro y Emiliano Endrizzi; Facundo Affrnachino; Pablo Vegetti y Emiliano Ellacopulos. DT: Darío Franco.

Hora: 14.

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Chacarita.

TV: TyC Sports Play.