El club Atlético Lanús viene de caer por 1 – 0 frente a huracán (thaller e/c), en un duelo poco atractivo para el ojo del espectador. El globo simplemente realizo dos remates al arco y con eso le alcanzó para llevarse los 3 puntos del sur del gran buenos aires, mientras que El taladro viene de golear por 4-1 a Aldosivi en Mar Del Plata (Cvitanich, Dátolo, Gómez y Kalinski) y llega de la mejor forma al encuentro.

En las últimas horas se suspendió la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, la reprogramación del mismo podría afectar a la fecha numero 12 de la Superliga, incluyendo el compromiso entre Banfield y Lanús. Si bien se cree que la final se disputará el domingo 11/11 a las 16:00hs, los restantes encuentros por la Superliga podrían disputarse ese mismo día en distintos horarios, o postergarlos con día y horario a confirmar. Las últimas noticias informan que el Clásico del Sur se disputaría el domingo 11 de noviembre a las 17:45 Hs, otros medios ya piensan en correrlo entre las 19:00 y las 20:00 hs y unos pocos creen que finalmente se reprogramará para mas adelante, habrá que esperar a las ultimas novedades para saber el día y el horario del encuentro con exactitud.

Historial

En total se han disputado 78 encuentros entre ambos equipos, con un total de 33 victorias para los de verde y blanco, y 25 para los granates y los restantes 20 encuentros han finalizado en empate. Con 8 partidos de ventaja en el historial, el conjunto del emperador Falcioni buscará estirar la diferencia contra el de Zubeldía.

Últimos Encuentros

Lanús 0 – 0 Banfield

Banfield 1 – 0 Lanús (Bertolo)

Lanús 4 – 2 Banfield (Sand x3, herrera, Bettini y Sarmiento)

Lanús 2 – 0 Banfield (Ayala y Almirón)

Banfield 0 – 2 Lanús (Mouche y Sand)

Datos Del Encuentro

Dia y horario: 11/11 (Horario a confirmar)

Arbitro: Dario Herrera

Estadio: Florencio Sola

Formaciones: A confirmar