El equipo de Leonardo Madelón completó una nueva semana de trabajo en la que deberá estar sin jugar en la Superliga por lo menos dos semanas. Esto se debe a que su partido de la 12° fecha ante River fue postergado por la participación en la final de la Copa Libertadores y por el momento, no hay fecha ni día programado para el encuentro.

Con este contexto, el plantel sigue corrigiendo aquellos detalles que no le permitieron sumar de a tres en sus últimos dos partidos como local, derrota ante Godoy Cruz por 3-0 y empate por 2-2 contra Patronato. Sin embargo, hay cosas por mejorar y por eso este párate le vendrá bien al cuerpo técnico que dirige a Unión para poner las cosas en su lugar.

Esto se debe a que es cuestión de que el equipo salga de esta mala racha justo cuando se está cerca del final de semestre. No obstante, habrá que estar muy atentos a la evolución del esguince de grado 3 que sufrió Mauro Pittón ante el Tomba. No hay precisiones respecto a cuántos días va a estar parado, ya que depende de la recuperación que haga actualmente.

Si la resolución del partido contra el Millonario se extiende más de la cuenta, es muy probable que el volante central pueda estar a disposición. Pero se trata solo de una presunción y por eso todos apuntan a que esté ante Vélez el domingo 25 de noviembre, en el estadio 15 de Abril.

Por otra parte, hay algo seguro y es que Damián Martínez ya está a disposición después de cumplir con la fecha de suspensión luego de llegar a las cinco amarillas, de esta manera, recuperará su lugar en el lateral derecho reemplazando a Brian Blasi, que formó parte del último amistoso ante Atlético Paraná.