El duelo entre Huracán y Godoy Cruz finalmente se jugará mañana lunes, a las 19.15 horas en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

El equipo porteño llega con una racha de dos victorias consecutivas y la expectativa de seguir prendido arriba en la tabla. Aprovechó la semana para mejorar su juego, que en los últimos encuentros fue para el olvido.

El historial contra el Tomba es parejo: 11 partidos con 4 triunfos para cada uno y 3 empates.

La fecha anterior, los de Gustavo Alfaro vencieron a Lanús 1 a 0 en un duelo sufrido pero con suerte. Porque en la primera llegada de Huracán (a los 48 minutos), Nicolás Thaller interpuso la pierna y descolocó a Matías Ibáñez marcando en contra.

Allí los problemas del Globo fueron ceder la pelota y esperar con una buena defensa.

Ante Godoy Cruz, aguantar atrás no sería un buen planteo por lo que el DT, durante los entrenamientos, apostó a que los deportistas realicen trabajos de pase y control de pelota, para finalizar con ejercicios de desborde y definición.

Alfaro está obligado a mover las piezas para estar a la altura. No podrá contar con el colombiano Andrés Roa por una lesión de segundo grado en el ligamento interno de rodilla derecha ante el Granate.

Roa se suma a la lista de bajas que sufre el equipo de Parque Patricios: Federico Marín y Carlos Araujo (lesionados), Carlos Auzqui y Christian Chimino (sancionados).

Por lo que Pablo Álvarez irá al lateral derecho y Walter Pérez, al izquierdo.

Huracán necesita de generación de juego entonces apostará nuevamente a la velocidad del pibe Norberto Briasco que reemplazó a Roa tras la lesión y fue determinante ante Colón. "No tengo problema de jugar por la izquierda, media punta o 9. Me es indistinto y lo puedo hacer", aseguró convencido el delantero.

Para Briasco "Jugar en distintas posiciones está bueno porque el técnico te puede utilizar en cualquiera de ellas. Espero seguir en este nivel y que el equipo siga ganando", sostuvo.

Rival complicado

El medio campista quemero, Iván Rossi, reconoce que el desafío de este lunes no será fácil: "Godoy Cruz va ser complicado, ellos se encuentran arriba casi en igualdad de puntos que nosotros. Es un equipo con mucha jerarquía principalmente en los puestos de adelante".

El Tomba suma tres victorias seguidas sin recibir goles, la última fue 1-0 ante Atlético Tucumán.

El técnico del Globo afirmó que la baja del defensor Luciano Abecasis no será un gran obstáculo para el Expreso: "Es un muy buen lateral. Godoy Cruz lo utiliza mucho en la salida por el sector derecho de la misma manera que lo hace con Angileri. Es una defensa firme que tiene mucha determinación para jugar en el uno contra uno. Es una baja importante pero creo que, también Godoy Cruz tiene jugadores muy buenos para reemplazarlo".

Por su parte, el defensor Walter Pérez manifestó que el equipo mendocino "es duro, de buen pie pero nosotros nos hacemos fuertes de local con nuestra gente, y esperemos que podamos dejar los tres puntos en casa".

Los 11 de Huracán serían: Marcos Díaz; Pablo Álvarez, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Walter Pérez; Israel Damonte, Iván Rossi, Norberto Briasco; Lucas Gamba, Andrés Chávez, Patricio Toranzo.
 

VAVEL Logo
Sobre el autor