El equipo de zona norte, logró ganar su superfinal ante Argentinos Juniors. Y ante la presencia de su ex arquero, Javier García.

El cotejo comenzó tranquilo y con mucha ida y vuelta de los laterales. Si bien se vio una gran conexión entre Lucas Menossi y Sebastián Prediger, el “Bicho” tuvo la primera en una jugada colectiva de Leo Pisculichi, que terminó en un centro sin peligro. A los 5 minutos, Augusto Batalla salió mal de su área dejando a Gastón Verón solo, quien falla con el arco solo; el arquero se fue expulsado tras insultar al árbitro, Merlos.

La salida de Batalla, hizo que Mariano Echeverría sustituyera al delantero Diego Vera por Gonzalo Marinelli, dejado a Tigre con un solo delantero, Federico González. La primera jugada de peligro, nuevamente fue del equipo de La Paternal, de una pelota parada que remató Méndez de afuera del área, gran respuesta de Marinelli.

A los 16, Tigre tuvo su chance, un pase de mitad de cancha a tres dedos de Matías Pérez García, dejó habilitado a González, quién no pudo convertir. Pero un minuto después, Argentinos se puso arriba con el tanto de Ilarregui.

Ya en el complemento, El equipo del “flaco” Echeverría salió decidido a buscar el empate, y por varios minutos fue superior a Argentinos. Pérez García y Morales se conectaron muy bien y lograron varias chances para empatar el encuentro. Con el ingreso de Walter Montillo, el equipo de Victoria tuvo un poco más de calidad y precisión en los pases, pero el empate llegó tras una falta a Lucas Menossi, el mismo mediocampista lo cambió por gol luego de poner la pelota en un ángulo (tercer gol suyo en el torneo).

Ya con el partido en su punto final, el recién ingresado Carlos Luna, marcó el 2 – 1 con una excelente palomita. El Chino, quien estaba al margen del equipo, entró y dio tres puntos de oro. El “Matador” nunca sintió que jugaba con uno menos y fue a buscar más con un sólido Moiraghi en el fondo.

Tras los 4 minutos de recupero, Andrés Merlos dio por finalizado el encuentro en el Coliseo de Victoria. Con este resultado, Tigre vuelve a tener esperanzas de quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino, aprovechando la derrota de Belgrano y el empate entre Patronato (quedó a 7 del Patrón) y San Martín de Tucumán (lo igualó en el promedio).

Síntesis

Tigre: Augusto Batalla; Maximiliano Caire, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Alexis Niz; Martín Galmarini, Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Matías Perez García; Diego Morales; y Federico González. DT: Mariano Echeverría.

Argentinos: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Gastón Bojanich, Miguel Torrén, Kevin Mac Allister; Gastón Machín, Fausto Montero, Facundo Barboza, Francisco Illarregui; Juan Ignacio Méndez y Gastón Verón. DT: Ezequiel Carboni.

Goles: Ilarregui (Arg), Menossi y Luna (Tigre).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: José Dellagiovanna.

VAVEL Logo
Sobre el autor