En la tarde lluviosa del Tomás Adolfo Ducó todo empezó con la posesión balón de Huracán y en un campo de juego complicado a la hora de jugar empezando abusar del pelotazo ambos equipos para saltar líneas en el mediocampo.

Godoy Cruz esperaba en su campo para salir rápido de contragolpe y se llenaba de faltas en la mitad de cancha, le cedió el terreno al equipo dirigido por Gustavo Alfaro. Transcurridos los 20' de ese primer tiempo, Valentín Burgoa empezó a manejar la creación del conjunto de Diego Dabove y buscaba asociarse con Jalil Elías en la mitad de cancha. 

A los 29' fue la primera ocasión clara del partido, Andrés Chávez la cedió atrás y de frente Patricio Toranzo remató apenas desviado del palo derecho de Roberto Ramírez. Ese fue un aviso: al minuto siguiente Toranzo se junto con Lucas Gamba y el centro del ex Unión encontró la cabeza de Chávez para colocar el uno a cero parcial.

Fue un baldazo de agua fría para el Expreso y era justa la ventaja para el Quemero porque había inclinado la cancha al área "bodeguera". No podía hacer pie en el recinto y estaba muy lento en el retroceso donde Norberto Briasco le ganaba la espalda a los volantes "tombinos"

Transcurridos los 44' de esa etapa inicial Briasco encabezó una contra y Fabrizio Angileri derribó al extremo del dueño de casa, y Silvio Trucco marcó el punto penal. Gamba lo cambió por gol y disparó al palo izquierdo de Ramírez para colocar el dos a cero parcial y así se fueron los primeros 45' donde Godoy Cruz mostró una pobre actuación.

El segundo tiempo arrancó con el "Tomba"  buscando hacer pie en la zona de creación y en el banco de suplentes de la visita era rostro de preocupación en Dabove y compañía pensando revertir la historia en la etapa final. Todavía no podía gravitar en ataque Santiago García, quien estaba bien controlado por Federico Mancinelli o Saúl Salcedo y el delantero "uruguayo" se lo mostraba molesto porque no le llegaban balones limpios.

La primera ocasión en ese complemento fue un tiro libre de Angileri sin demasiado peligro para Marcos Díaz. Sin embargo, a los 18' el entrenador "bodeguero" sorprendió con los dos primeros cambios: decidió sacar al "Morro" García e ingresaron Gabriel Ávalos, otro en saltar desde el banco fue Diego Sosa por Victorio Ramis, quien estaba en una floja noche. 

Por el lado del elenco de Alfaro, empezó a cambiar y colocó a un viejo conocido del Tomba: Juan Fernando Garro reemplazó a Toranzo y no desarmó el dibujo táctico, siguiendo con el tradicional 4-4-2. Luego de esa modificación Agustín Verdugo envió un centro y Díaz la mandó al saque de esquina. El "Turco" mandó otra pelota al área chica y apareció Ávalos para vencer la resistencia del arquero del "Globo" para descontar faltando quince minutos para el cierre del encuentro.

Después del gol del "guaraní", Godoy Cruz se adelantó en su campo para tratar de empatar el trámite del cotejo y Huracán se decidió replegar en su campo para salir rápido de contragolpe.

Tras el descuento, al Tomba no le alcanzó los cinco minutos adicionados por Trucco y perdió donde fue un compromiso regular para el Expreso. Por último, recién en diciembre volverá a jugar la escuadra de Dabove debido a que el próximo finde debe recibir a River y por la participación del "Millonario" en la Superfinal de la Libertadores fue postergado ese espectáculo.

SÍNTESIS

Huracán: Marcos Díaz; Walter Pérez, Federico Mancinelli (C), Saúl Salcedo, Pablo Álvarez; Iván Rossi, Israel Damonte; Norberto Briasco, Patricio Toranzo; Lucas Gamba y Andrés Chávez. DT: Gustavo Alfaro.

No ingresaron: Fernando Pellegrino, Omar Alderete, David Drocco y Matías Juárez

Godoy Cruz:  Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elias, Fabian Henríquez, Valentín Burgoa; Ángel González, Santiago García (C) y Victorio Ramis. DT: Diego Dabove

No ingresaron: Andrés Mehring, Joaquín Varela, Agustín Manzur y Facundo Cobos

Goles: en el primer tiempo: 31' Andrés Chávez (H), 45' Lucas Gamba-penal- (H), en el segundo tiempo: 33' Gabriel Ávalos (GC)

Cambios: en el segundo tiempo: 18' Diego Sosa y Gabriel Ávalos por Victorio Ramis y Santiago García (GC), 28' Juan Fernando Garro por Patricio Toranzo (H), 32' Agustín Casco por Norberto Briasco (H),40' Diego Mendoza por Andrés Chávez (H) y 43' Iván Ramírez por Agustín Verdugo (GC)

Amonestados: en el primer tiempo: 32' Fabian Henríquez (GC)

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

VAVEL Logo
Sobre el autor