Independiente sumó su tercer triunfo consecutivo y quedo a 7 puntos de Racing luego de ganarle a Belgrano en un partido que tuvo tres penales, dos de ellos errados por el rojo.

Una vez terminado el encuentro, Emanuel Brítez fue el jugador encargado de hablar con la prensa. Al ser consultado sobre su partido
el central se sinceró y declaró: "Cometí un claro penal, pero al menos pude hacer un gol después".

Luego agregó que hasta el gol de Belgrano el equipo estaba jugando mejor y habia generado varias situaciones y agregó que siguió concentrado en el partido y así logró marcar un gol. 

Además, admitió que el equipo está logrando el funcionamiento que quiere Holan
y que encontraron la regularidad que necesitan.Al ser consultado por la posición en que lo colocó el entrenador,Britez declaró que el "trabaja donde lo necesite el entrenador" y que puede hacerlo en varias posiciones de la defensa.

Como todos los partidos, Holan también habló en conferencia de prensa."A pesar de todo el equipo no perdió la calma y fuimos superiores", declaró el entrenador haciendo alusión a la remontada del equipo. Sobre los penales errados por Gigliotti y Romero el entrenador admitió que es posible no convertir dos penales pero que por suerte el partido "terminó con final feliz". Finalmente, realizò un pequeño anàlisis sobre el partido donde señalò: "lo más importante es que, a pesar de las contingencias, el equipo siguió como si nada en búsqueda de la victoria. Hay muchos progresos del equipo en muchas áreas y eso es más importante que el tema de los penales, que es sólo un tema a mejorar“.