Luego de la postergación por las intensas lluvias, River visitaba La Bombonera  con la misión de conseguir un buen resultado para definir la serie y la Copa Libertadores con su gente dentro de once días aproximadamente.

Sin Marcelo Gallardo en el banco y en su puesto estaba Matías Biscay a la hora de dar la formación para la primera batalla sorprendió a todos. Cuando todo parecía indicar que Bruno Zuculini se perfilaba para reemplazar a Leonardo Ponzio en la mitad de cancha, ese plan fue a segundo plano y Lucas Martínez Quarta le ganó la pulseada al volante. 

Con el ingreso del defensor cambió el dibujo táctico y colocó el 5-3-2, Martínez Quarta se ubicó de líbero y al lado estaban de stopper por izquierda Javier Pinola, por la derecha Jonatan Maidana y los carrileros eran Milton Casco y Gonzalo Montiel. Esa sorpresa era para frenar a los tres atacantes del Xeneize y en la mitad de cancha parado de "cinco" estaba Enzo Pérez: a sus costados estaba Gonzalo Martínez por izquierda y Exequiel Palacios por derecha. 

Arriba en la delantera estaba Rafael Santos Borré y Lucas Pratto, quien retrocedía y se paraba de falso mediocampista por derecha a la hora de que el conjunto de Guillermo Barros Schelotto tenía la posesión de la pelota. El primer gol del encuentro fue un baldazo de agua fría para los dirigidos hoy por Biscay y con la igualdad transitoria rápidamente, el primer tiempo y con la desventaja parcial River no tocó demasiadas piezas.

Borré no podrá estar en la revancha por acumulación de amarillas. Volverá Nacho Scocco.

Mientras que en el segundo tiempo, Boca le robó la tenencia de la pelota al "Millonario" y desde el banco de suplentes tomaron notas en el asunto y decidió sacar la línea de cinco en la zona defensiva. Ingresó Ignacio Fernández en lugar del sucesor de Ponzio y el número telefónico con esa variante fue el tradicional 4-4-2. Después River recuperó el dominio territorial y con el dos a dos parcial, el principal objetivo era aguantar un positivo de resultado de cara a la vuelta y luego entró Zuculini para hacerle marca personal a Carlos Tevez. 

Sin embargo, fue un positivo empate pensando en que se define todo en el Monumental y otra vez los colaboradores de Gallardo, con el "Muñeco" a la cabeza, sorprendió a propios y extraños donde en la previa no se sabía quien reemplazaba al emblema de La Banda

VAVEL Logo
Sobre el autor