Más allá del empate de la fecha 11 ante Patronato, el entrenador Tatengue no quedó conforme con el rendimiento de su equipo. Buscando una solución para ese problema, probó la semana pasada con el ingreso de Nicolás Andereggen por Augusto Lotti, moviendo a Andrada a la posición de centrodelantero. Unión todavía no encuentra su mejor funcionamiento que venía mostrando hasta la jornada 9, donde luego ha logrado perder varias posiciones en la Superliga y en la actualidad se ubica 6° con 19 puntos.

Evidentemente, para el director técnico el problema no está en la elaboración de juego, sino en el centro del área, por lo que ubicó en el amistoso de la semana pasada al joven santafesino a la derecha de Federico Andrada, conformando así el esquema que más le gusta, su clásico 4-4-2 con Andrada de 9 (de igual forma que en su último encuentro en el 15 de Abril ante el Rojinegro pero con diferentes nombres).

De esta manera, el equipo que recibió en el amistoso a Atlético Paraná el jueves a las 18:00 horas quedo conformado de la siguiente manera: Joaquín Papaleo; Brian Blasi, Santiago Zurbriggen, Franco Godoy, Claudio Corvalán; Gabriel Compagnucci, Manuel De Iriondo, Matías García, Brian Álvarez; Augusto Lotti y Federico Andrada.

De todas formas, a 11 días del cotejo ante Vélez por la fecha 13 de la Superliga, ni siquiera el propio cuerpo técnico tiene confirmado el 11 titular, y mañana bien temprano volverán a hacer fútbol. Recién el lunes 26 se comenzará a ver con más claridad la idea de Madelón, que podría también incluir otras variantes.