Luego del empate ante Patronato de Paraná por dos tantos, el técnico de Unión de Santa Fe, Leonardo Madelón, decidió que el fin de semana tengan descanso sus dirigidos para que el conjunto Tatengue vuelva a los entrenamientos ayer.

Sin embargo, el grupo que comanda Madelón trata de no caer en la incertidumbre debido a que la jornada pasada le suspendieron su partido ante River, además de que esta semana habrá parate por fecha FIFA, y por ende trabaja con total concentración. Por más que el alerta de lluvia estaba latente, los jugadores hicieron un trabajo normal y por momentos muy exigente.

El entrenamiento no se dio como se lo esperaban los jugadores ya que lo más común es que las cargas comiencen siendo livianas, pero en este caso quedó demostrado que el profesor, Mariano Lisanti, no quiere que exista una relajación física y dispuso de movimientos muy importantes.

Dicha práctica se dividió en dos grupos, por un lado practicaron los arqueros, con Nereo Fernández a la cabeza, y por el otro el resto de los jugadores, que además hicieron ejercicios con pelota.

Se espera que esta semana sea nuevamente en absoluta tranquilidad. La idea de Madelón sería disputar algún amistoso, aunque la tarea no es nada sencilla, ya que los equipos más importantes están en plena competencia. Si llega a concretarse, será clave ver si utiliza a los habituales titulares o le da minutos a aquellos que estuvieron, por ejemplo, ante Atlético Paraná.              

De cara al próximo encuentro de Unión, el entrenador podrá contar con el lateral derecho, Damián Martínez, que ya cumplió la fecha de suspensión por llegar a la quinta amarilla y habrá que esperar por la recuperación de Mauro Pittón.