Quedan días para el capítulo final de la final histórica contra Boca y todo el ambiente de River está pensando en el encuentro de vuelta para quedarse con la ansiada Libertadores. Sin embargo, en las últimas horas, Exequiel Palacios fue noticia y desde el "Merengue" ya lo dan por hecho al cierre de la transferencia del volante rumbo al elenco dirigido por Santiago Solari.

Por los pasillos del Monumental todavía nadie confirmó la salida de Palacios rumbo a Madrid y desde la Casa Blanca indican que pagaría por sus servicios una cifra superior a los 20 millones de euros aproximadamente por la "joyita" del "Millonario". Luego del compromiso ante el Xeneize se confirmará su salida de Núñez y a partir de enero del próximo año arrancará la pretemporada en el viejo continente. 

En "La Banda", el hombre nacido en Tucumán tiene 27 compromisos con tres goles en su cuenta personal y en este último tiempo es la gran promesa de la escuadra de Marcelo Gallardo. Por otro lado, también sus buenos rendimientos lo llevó a la Selección Argentina y fue convocado por Lionel Scaloni de cara a la primera gira "Albicelete"

Mientras, si River se corona campeón de América, en el próximo mes de diciembre. El canterano de 20 años puede enfrentar a su próxima institución siempre y cuando ambos equipos clasifiquen a la final del Mundial de Clubes.

Con pasado en ambos clubes

Alfredo Di Stéfano: "La Saeta Rubia" nació en River donde disputó 75 cotejos y 55 goles entre los años 1945 y 1949. Después llegó al Real Madrid procedente de Millonarios de Colombia, en el equipo "Blanco" jugó 396 encuentros con 308 gritos y es uno de los más queridos.

Oscar Ruggeri: El ex defensor central en su pasado por el Ñúñez estuvo presente en 112 encuentros con seis goles. Mientras que en el Real Madrid asistió a 31 cotejos con dos goles.

Santiago Solari: Hoy es el entrenador "Merengue" y en su época como jugador estuvo en 208 partidos con 22 goles. Por otro lado, en su estadía en River jugó 101 espectáculos con 17 conquistas. 

Esteban Cambiasso: El ex volante central en "La Banda" se dio cita en 37 encuentros convirtiendo doce goles y en el Real Madrid asistió a 67 partidos sin tantos.

Javier Saviola: El "Conejito" en River disputó 137 cotejos con 57 goles, mientras en la Casa Blanca estuvo presente en 31 compromisos con cinco tantos. 

Carlos Diogo: El ex lateral uruguayo participó poco en ambas instituciones. En River tuvo un paso fugaz en la temporada 2004/05.

Gonzalo Higuaín: El "Pipa" en el Millonario estuvo presente en 34 compromisos con trece goles y en el Merengue jugó 264 partidos con 121 tantos en su cuenta personal.