Andrés Cunha, designado para la vuelta
Es la tercera vez que dirigirá a River en la Copa 2018. FOTO: Web.

Andrés Cunha, designado para la vuelta

El árbitro uruguayo será el encargado de impartir justicia en la revancha por la final de la Copa Libertadores entre River y Boca en el Estadio Monumental el próximo 24 de noviembre. Enterate de algunos antecedentes del réferi.

fede-lagiglia
Fede Lagiglia

Tras el buen y correcto arbitraje del chileno Roberto Tobar, en la ida de la Final de la Copa Libertadores, el designado para dirigir en la vuelta de la misma es el uruguayo Andrés Cunha. El mismo ya había hecho de árbitro en el encuentro de River vs. Flamengo, por fase de grupos, en el Monumental y  en el partido por la vuelta de la semifinal, ante Gremio en Porto Alegre, siendo este un recuerdo más reciente para los millonarios.

El árbitro forma parte de un mal recuerdo para River debido a que fue quien se encargó del VAR aquella noche en la Fortaleza ante Lanús y no cobró un claro penal para los de Gallardo. Sin embargo, hace pocas semanas, en Brasil, el mismísimo Cunha también volvió a verse con River en una semifinal de vuelta de Copa. Esta vez, la historia fue diferente en cuanto al resultado y porque el uruguayo pitó un penal (bien cobrado), faltando tres minutos a instancias del VAR, lo que le permitió a Gonzalo Martínez convertir el mismo y dejar a River en la Final histórica que ahora está disputando.

En total, Cunha ha dirigido un total de cinco veces al Millonario. Dos terminaron en victoria: Ante Guaraní (2-0) y la más reciente como mencionábamos ante Gremio (2-1). Un partido finalizó en empate: Ante Flamengo (0-0). Y por último dos derrotas: Contra San Pablo (1-2) y ante Huracán (0-1). Cabe aclarar que el árbitro de aquella fatídica noche ante Lanús fue Wilmar Roldán y Cunha fue quien administró el VAR.

También dirigió a Boca

El designado para la gran final en el Monumental tiene sus antecedentes, aunque no tan polémicos, con el equipo de Guillermo Barros Schelotto. El historial data de tres partidos y los tres finalizados en empate: Contra Bolívar en 2016 (1-1), ante Palmeiras en esta edición de la Libertadores (1-1) y frente a Cruzeiro (1-1).

Además, quienes acompañarán a Cunha serán: Como árbitro asistente 1: Nicolás Tarán (Uruguay), y como asistente 2: Mauricio Espinosa (Uruguay). El lugar de cuarto árbitro lo ocupará Víctor Carrillo (Perú). En el VAR estará presente Leodán González (Uruguay), como asistente 1 del mismo participará Esteban Ostojich (Uruguay) y de asistente 2, Richard Trinidad (Uruguay). De observador del VAR: Martín Vazquez (Uruguay) y por último, el asesor internacional del partido será Carlos Torres (Paraguay).

El encuentro será disputado el próximo sábado 24 de noviembre en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti. Para dicho encuentro, las localidades ya se encuentran agotadas y se espera una verdadera fiesta en la Final de la Copa Libertadores de América entre River y Boca, que en la ida igualaron 2-2.

 

VAVEL Logo