Fútbol femenino: La Selección Argentina se
clasificó al Mundial de Francia después de 11 años
Foto: Selección Argentina 

Fútbol femenino: La Selección Argentina se clasificó al Mundial de Francia después de 11 años

Histórico, el seleccionado nacional de fútbol femenino conducido por Carlos Borrelo, se clasificó al próximo Mundial de Francia 2019 después de 11 años de ausencia. Vamos las pibas.

davidnieva
David Nieva

¡Vamos las pibas! Luego de 11 años, el combinado Nacional de Argentina de fútbol femenino dio la nota consiguiendo la clasificación al próximo Mundial de Francia 2019 que  dará inicio en el siete de junio.

El equipo que dirige Carlos Borrelo empezó muy bien este repechaje, goleando por 4-0 en el encuentro de Ida a Panamá, encuentro que se disputó en el estadio de Arsenal de Sarandí que estuvo repleto para dicha jornada histórica.

Tras las gran victoria y dar un paso histórico en casa, el siguiente objetivo era poder demostrar como visitante en el encuentro de vuelta ante Panamá que hizo lo que pudo pero no supo dar vuelta el marcador.

Un primer tiempo, muy bueno del conjunto nacional que gastó mucha energía manejando el ritmo del partido con una idea clara de juego. Mientras que el dueño de casa, hizo lo que pudo con su figura Natalia Mills y Cox.

El seleccionado panameño recién se puso en ventaja a los 37 minuto de juego con gol de su figura Natalia Mills. Ya en el complemento, tanto la Argentina como Panamá sintieron el cansancio y no pudieron generar muchas situaciones de peligro y esto favoreció al combinado nacional que supo aprovechar los goles cuatros a favor que hicieron en casa.

A los 19 minutos de juego, Florencia Bonsegundo emparejó el marcador con un golazo y sentenciando la serie en un global por 5-1, desmoronando todo lo que hizo Panamá en estos 90 minutos que hizo tuvo otro rol y papel para intentar dar vuelta la historia.

Pasaron los minutos y Argentina luego de mucho tiempo, se clasificó al próximo Mundial de Francia en 2019 que dará inició el próximo siete de junio. Con este pase al mayor evento de fútbol al nivel mundial, participará por tercera vez.

Alegría de las chicas argentinas que vienen peleando en un fútbol argentino que de a poco se va acostumbrando al mundo donde las mujeres están ganando terreno y donde el fútbol de las mujeres es más conocido y vistoso para todos.

Si bien falta mucho, el equipo que dirige Carlos Borrelo, demostró que con muy poco y con mucho esfuerzo lograron que la Argentina esté bien representada en el fútbol femenino mostrando garra, pasión y mucho fútbol de todas las chicas.

El próximo ocho de diciembre, se hará el sorteo para la fase de grupo para el próximo Mundial de Francia 2019. ¡Vamos las pibas!

VAVEL Logo