Quilmes no levanta cabeza en la B Nacional
Foto: Quilmes Atlético Club.

Quilmes no levanta cabeza en la B Nacional

Quilmes perdió por 2-1 como local ante Defensores de Belgrano en un partido en el que se vió golpeado en las pocas ocasiones que recibió, y en el que no supo aprovechar las situaciones que generó.

ivovidal88
Ivo Vidal

Quilmes cayó nuevamente derrotado por la B Nacional, esta vez ante Defensores de Belgrano. Nueva jornada que el Cervecero no suma y eso empieza a preocupar al hincha que desde hace algunos partidos se siente disconforme con el rendimiento del equipo.


El del pasado lunes era un partido a priori relativamente asequible para conseguir los tres puntos, ya que Quilmes tenía la localía como punto a favor y se enfrentaba a un rival que se ubicaba mucho más abajo en la tabla y que venía en una racha negativa similar.

Abajo en el resultado desde el principio

El duelo,  caracterizado por una intensa lluvia desde el comienzo, tuvo rápidamente a Defensores de Belgrano como protagonista de los primeros compases del primer tiempo. Sin embargo, las ocasiones tardarían en llegar. Tras unos primeros minutos trabados, recién en el primer cuarto de hora llegaría un remate peligroso de Saúl Nelle desde fuera del área y desviado por Ledesma al córner. De a poco y tratando de jugar por abajo y al toque, el Dragón se iría acercando al gol. Gol que llegaría a los 19 minutos por la derecha, con un centro medido de Jaque y un cabezazo preciso y colocado del capitán Ezequiel Aguirre.


El gol golpearía duro al conjunto local que de todas formas, trataría de no bajar la cabeza e ir al frente. El juego asociado era más que complicado en el Cervecero, dada la buena marca de los rivales rojinegros. Sería principalmente mediante centros desde la derecha y la izquierda que Quilmes generaría peligro. Muchos tiros libres cercanos al área que no serían aprovechados, salvo uno en que el jóven delantero Blanco encontraría una pelota perfecta, y la impulsaría de pique al suelo levemente desviada.

Otro golpe en un abrir y cerrar de ojos.

Sería el final de los primeros 45 minutos en un Estadio Centenario en el que cada vez llovía más y más. La gente no perdía la esperanza de ir a por el empate en el complemento. Esas esperanzas rápidamente se borrarían por que en la primera jugada del segundo tiempo tras el saque de Defensores de Belgrano, Martín Pérez Guedes, ex-Quilmes, impulsaría la pelota al fondo de la red tras un disparo al palo. Tranquilidad en el Dragón, que veía la victoria cada vez mas cerca y un Quilmes que veía cada vez más lejos las posibilidades de remontar.


Esas lejanas posibilidades volverían a resurgir en Quilmes con el gol desde afuera del área de Augusto Max. El mediocampista y capitán Cervecero fue el mejor jugador del conjunto local y con su tanto mantuvo la ilusión viva para su equipo. Rápidamente, comenzarían a darse las modificaciones en Quilmes con jugadores frescos que contribuyan a encontrar el 2-2, y tambien en Defensores de Belgrano, para tratar de mantener la mínima ventaja.

Velazco, el salvador del Dragón.

El Dragón con el paso del segundo tiempo, perdería la posesión y el control de la pelota y se instalaría en su totalidad en la defensa. Quilmes estaba decidido a buscar el gol, y aunque no conseguía llegar al arco rival tocando la pelota, su juego aéreo lastimaba. A pesar de que faltaron ocasiones de peligro en el complemento, Quilmes tendría dos más que claras para poder haber vuelto a entrar en el partido. En ambas el arquero rival, Velazco, sería fundamental para que el Dragón se lleve los tres puntos. En la primera, despejaría un centro potente de Verón Lupi buscando que alguien conecte con la pelota. En la segunda, realizaría una estirada providencial para sacar por encima del arco un cabezazo elevado de Blanco.


Defensores de Belgrano aguantaría los seis minutos que adicionó el árbitro, despejando toda pelota que se acercase al área y terminaría llevándose tres puntos importantísimos en su objetivo de alejarse de la zona de descenso y comenzar a sumar.

Quilmes por su parte, ha sumado su tercer partido perdido consecutivo tras las derrotas ante Agropecuario y Arsenal. No sabe lo que es ganar de local y con la reciente incorporación del nuevo entrenador, Leonardo Lemos, debe trabajar y mucho.

Síntesis:

Formaciones:

Quilmes (1): Ledesma; Lozano, Larrea, Mieres, Lluy (Verón Lupi; ST 32'); Zabala, Max, Bellone (Bruera; ST 20'); Blanco, Anselmo (Giani; ST 35') y Noble. DT: Leonardo Lemos.


Defensores de Belgrano (2): Velazco; Jaque, Martínez Montagnoli, Caballero, Nadal (Moreno; ST 26'); Del Priore, Nelle, Pérez Guedes, Medina (Podestá; ST 14'); Aguirre y Fernández (Dorregaray; ST 34'). DT: Fabián Nardoza.


Goles: PT 19' Aguirre (D); ST 0' Pérez Guedes (D).


Amonestados: Del Priore, Caballero, Aguirre, Pérez Guedes y Velazco (D); y Mieres (Q).

Árbitro: Mariano González.
Líneas: Mariano Rossetti y Damián Espinoza. Suplente: Ariel Suárez.

Cancha: Estadio Centenario Ciudad de Quilmes.

VAVEL Logo